La Carpeta:
1 de 10
 
Juego vibrante, de ida y vuelta, con volteretas y donde ninguna jugadora se guardó nada, el equipo de Tigres Femenil venció 5-4 a Rayadas en el estadio BBVA Bancomer para llegar a 31 puntos y tomar el liderato general del torneo // Se enfrentan Pachuca y Monterrey en semifinales de Copa MX // Abrirán Kershaw y Sale Serie Mundial.
Staff
octubre 23, 2018, 10:10 am

Juego vibrante, de ida y vuelta, con volteretas y donde ninguna jugadora se guardó nada, el equipo de Tigres Femenil venció 5-4 a Rayadas en el estadio BBVA Bancomer para llegar a 31 puntos y tomar el liderato general del torneo.

Las felinas sorprendieron al irse al frente apenas a los 6’ del partido, cuando Carolina Jaramillo sacó un centro por derecha al área, en donde Belén Cruz recibió sola en el área, bajó con el pecho y de derecha fusiló a la guardameta Claudia Lozoya para el 0-1 a favor de la UANL.

El gol tempranero en contra no sacó a las albiazules de su línea, quienes reaccionaron de inmediato y en apenas diez minutos lograron darle vuelta al encuentro con una notable actuación de Desirée Monsiváis.

Al 13’, Diana Evangelista desbordó por derecha y mandó un pase raso al área, perfecto para la llegada de Monsiváis, quien de derecha remató para empatar el encuentro 1-1.

Solamente dos minutos más tarde, Evangelista recibió de nuevo la pelota por el lado derecho, le pintó la cara a Selene Cortés al recortar hacia afuera, antes de llegar a línea de fondo mandó un centro elevado que techó a la arquera Alejandra Gutiérrez y atenta estuvo Desireé, quien de derecha remató para darle la vuelta al encuentro 2-1 a favor de Rayadas.

Cuando corría el minuto 23, Nancy Antonio se durmió al pedir un fuera de lugar de Evangelista que venía regresando de la posición adelantada, pero sin darse cuenta que atrás de ella llegaba Desireeé Monsiváis, para irse sola contra la portera, driblarla y lograr su hat-trick.

Las pupilas de Héctor Becerra tuvieron al menos dos ocasiones para hacer el cuarto gol que pudo liquidar el encuentro, perdonaron y dejaron crecer al rival, antes de irse al descanso las auriazules se acercaron 3-2 con otro gol de Belén Cruz.

Muy pronto en la segunda mitad, las universitarias lograron empatar 3-3 al 53’ gracias a una buena anotación de Katty Martínez al aprovechar un pase a profundidad para definir perfecto al poste izquierdo de Lozoya.

Al 73’, Greta Espinoza derribó en el área a Hilary Ruiz y la silbante Karen Hernández no dudó en marcar la pena máxima que cobró Monsiváis para hacer su cuarto gol de la noche y el 4-3 en el encuentro y devolverle la ventaja al Monterrey.

En la recta final del encuentro al 88’, Katty Martínez aprovechó un rechace de Lozoya tras un disparo de Alison González para marcar el 4-4 y al 89’, Lizbeth Ovalle desbordó por derecha y filtró a Katty que después de recortar, puso el 4-5 que le dio el triunfo a las felinas en un Clásico Regio Femenil para enmarcar.

Se enfrentan Pachuca y Monterrey en semifinales de Copa MX