La Carpeta:
1 de 10
 
Finalmente, el consejero presidente agradeció al primer mandatario el apoyo brindado por el gobierno federal para la realización del proceso electoral federal 2011-2012, en el marco del mismo convenio.
Staff
junio 28, 2012, 8:15 am

El presidente Felipe Calderón ofreció a Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), que el gobierno federal prestará especial atención para garantizar que la jornada electoral del domingo próximo se lleve a cabo en condiciones de seguridad, paz social y normalidad.

Esto, según un comunicado de Los Pinos, de conformidad con el convenio de colaboración firmado entre el instituto y Gobernación, en diciembre pasado. Justo el último día de campañas, el mandatario se reunió con Valdés, a quien ratificó su respeto a la autonomía del órgano encargado de organizar las elecciones federales en curso y cuya jornada de votación será el próximo domingo.

“Jornada dedicada a reuniones de trabajo. Acompañé al presidente Calderón con Leonardo Valdés”, informó la noche de este miércoles, Alejandro Poiré, secretario de Gobernación en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Los Pinos emitió un comunicado en el cual informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos con el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Leonardo Valdés, según Los Pinos, comentó sobre el estado de la organización de la jornada electoral del próximo domingo, como el número de casillas, de observadores electorales, la capacitación de funcionarios de casilla, “por señalar algunos” temas abordados.

Calderón “ratificó el respeto a la autonomía del instituto, así como el respaldo del gobierno federal a las medidas que en el IFE se han tomado para la organización del proceso y jornada electorales”.

Finalmente, el consejero presidente agradeció al primer mandatario el apoyo brindado por el gobierno federal para la realización del proceso electoral federal 2011-2012, en el marco del mismo convenio.

// El Universal