La Carpeta:
1 de 10
 
El gobierno de NL gestionará ante alcaldes metropolitanos la integración de una bolsa conjunta. Humberto Torres, secretario de Infraestructura en el estado, indicó que la actual administración está dispuesta a aportar parte de su presupuesto para crecer el monto, cuya aportación federal es de apenas 286 millones de pesos.
Staff
febrero 23, 2017, 9:24 am

obras

Dada la reducción en los recursos del Fondo Metropolitano para el 2017, el gobierno de Nuevo León gestionará ante alcaldes metropolitanos la integración de una bolsa conjunta.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura en el estado, indicó que la actual administración está dispuesta a aportar parte de su presupuesto para crecer el monto, cuya aportación federal es de apenas 286 millones de pesos.

Previo a una reunión con Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo y presidenta en turno de la Asociación Metropolitana de Alcaldes; el funcionario estatal adelantó que propondrán que cada municipio ponga de su bolsa.

Lo anterior con el objetivo de ir todos juntos por un proyecto en beneficio de la metrópoli.

“Probablemente podamos estar generando una bolsa común donde el estado estaría aportando y los municipios también.

“En los próximos dos meses lo vamos a ver”, expuso.

En cuanto al posible destino de los recursos, refirió que darán prioridad al tema de movilidad.

Entre los proyectos está el invertir en el Sintram, a efecto de hacer de Monterrey y su zona metropolitana una ciudad Inteligente, así como crear al menos 17 ejes que funciones a manera de par vial.

Cuauhtémoc- Pino Suárez, Madero-Colón, son un ejemplo de ello.

Los trabajos consistirían en cambios de circulación y señalización, e incluso prohibir estacionamientos.

“El objeto es que podamos aplicar este fondo en lo que pueda ser lo mejor, tenemos que buscar consensar con todos los alcaldes a efecto de que pueda invertirse en lo que más beneficio tenga”, dijo.

“Hay que unificar en un solo criterio y que sea una decisión consensada al 100 por ciento, que el total de los alcaldes estén consientes en lo que vamos a invertir los recursos y que lo apoyen”, agregó.

Es de destacar que los recursos del Fondo Metropolitano para el 2016 rebasaron los 900 millones de pesos.

// El Porvenir
Guardar Guardar Guardar Guardar