La Carpeta:
1 de 10
 
La candidata de la Coalición Ciudadanos por México (PRI-Verde), Cristina Díaz, informó que gestionará la apertura de una oficina de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) en el municipio.
Staff
junio 5, 2018, 10:13 am

La candidata de la Coalición Ciudadanos por México (PRI-Verde), Cristina Díaz, informó que gestionará la apertura de una oficina de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) en el municipio.

La aspirante del tricolor señaló que esto es con la finalidad de que las personas puedan denunciar abusos o cobros indebidos sobre los productos o servicios que obtienen.

Para que esto pueda ser posible, aseveró que buscará realizar los acuerdos necesarios con las autoridades de la Profeco para que instalen una oficina de esta dependencia en el municipio y de esta forma se les puedan dar atención oportuna a las personas de Guadalupe.

“Como alcaldesa voy a hacer las gestiones necesarias ante las autoridades del gobierno federal para que instalen una oficina de la Profeco en Guadalupe para que las personas puedan hacer sus denuncias sin salir del municipio. No se trata nada más de Agua y Drenaje, también Gas Natural e incluso el servicio de transporte urbano. El servicio de transporte urbano debe mejorar y hay que revisar las rutas para hacerlas más eficientes”, dijo.

“Sabemos que los usuarios como consumidores tienen sus derechos a salvo frente a proveedores abusivos y por eso es nuestro interés de acercar geográficamente a los vecinos de Guadalupe, los servicios de la Profeco.

“Consideramos que esta gestión es muy importante porque las personas que quieren interponer sus denuncias contra empresas como Agua y Drenaje, Gas Natural, que venden un producto o servicio de mala calidad, tienen que invertir mucho tiempo y dinero para acudir a las oficinas que están en Monterrey, lo cual les representa un problema”, resaltó la candidata Cristina Díaz.

Luego de pedir que el organismo de Agua y Drenaje revise y disminuya las tarifas de agua en los sectores vulnerables del municipio, así como la conclusión de los trabajos que realiza sin dejar zanjas, la candidata, comentó esto durante su recorrido por la colonia Tres Caminos.

Finalmente, agregó que este será uno de sus mayores compromisos en favor de la gente para buscar que tengan acceso a producto y servicios de calidad y evitar que sean víctimas de cualquier abuso.

// El Porvenir