La Carpeta:
1 de 10
 
El francés André-Pierre Gignac está muy cerca de ser el nuevo Jefe de los Tigres. Está a 20 goles de superar los 102 que tiene Tomás Boy con la institución regia // Defensa será garantía ante América.
Staff
agosto 10, 2018, 7:36 am

El francés André-Pierre Gignac está muy cerca de ser el nuevo Jefe de los Tigres. Está a 20 goles de superar los 102 que tiene Tomás Boy con la institución regia.

En el recién iniciado Apertura 2018, el delantero metió en la jornada 1 su gol 81 en su historial con Tigres El haber metido esa anotación contra el León ocasionó que rompiera el empate que tenía con Walter Gaitán, quien convirtió 80 tantos con los felinos.

En la segunda fecha, el galo colaboró con un tanto para el triunfo sobre Xolos y alcanzó las 82 anotaciones en su cuenta personal.

Tomás Boy logró su marca de 1975, que inició su carrera, hasta 1988 año en que colgó los botines y se convirtió en técnico.

El atacante irá contra el reloj del Dios Cronos, pues ya tiene 32 años, pero lo más importante es que le quedan dos torneos de contrato y no ha habido renovación.

"Quiero pasar de los 100 goles con Tigres, ese es mi objetivo. También terminar mi carrera aquí, ya le dije a la directiva, pero no está en mis manos", señaló.

Defensa será garantía ante América

Con un rival que usualmente se complica como el América, los Rayados necesitarán una base o una garantía, esa base o garantía la representa sin duda  su defensiva, que además de haber aceptado solo un gol en la Liga MX, también es integrada por los jugadores que más minutos han jugado en el torneo.

Los Rayados continuaron este jueves su preparación para el juego del América el sábado, con un entrenamiento a puerta cerrada, sin atención a medios o público, seguramente empezando a buscar su alineación del fin de semana.

Hasta el Momento, Monterrey tiene tres victorias consecutivas, pues abrió con una victoria por 1-0 sobre Pachuca, después le ganó por 2-0 al León (los dos como visitante) y la semana pasada, en su tercer partido, recibió el primer gol en contra, pero terminó derrotando por 2-1 al Querétaro.

Desde este punto de vista, se debe hacer mención de honor a Marcelo Barovero, quien ha jugado los 270 minutos del torneo, pero además, tuvo el apoyo para aguantar 180 minutos sin recibir gol, lo que lo hace ver como una de las mejores inversiones de Rayados para el actual torneo.

Sin embargo, el resto de la línea defensiva, también ha tenido gran participación y ha completado los 270 minutos jugados en el torneo, se trata de José María Basanta, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo y Stefan Medina, quienes junto con Barovero, han sido los “inamovibles” de las alineaciones de Diego Alonso hasta el momento.

Solo para hacer una comparación, cabe mencionar que los jugadores con menos minutos en la Liga MX son el canterano Eric Cantú con cinco minutos, el colombiano Dorlan Pabón con 24, ya que se perdió los primeros dos partidos por lesión y Jesús Molina, con 47 minutos, ya que al parecer la línea media que Rayados ha utilizado, ha convencido a Diego Alonso.

 Y EN LA PARTICIPACION DE MENORES

 Junto con la regla del límite de extranjeros, los Directores Técnicos tienen la obligación de tener el el campo por lo menos 810 minutos, a jugadores menores de 21 años y en este sentido, el Monterrey va cumpliendo, ya que Monterrey ha tenido a dos elementos en el campo de este carácter, que han acumulado 242 minutos y tienen 523 por cumplir.

Un dato curioso en esta estadística es que en solo tres partidos ya hay un equipo que ha cumplido con la regla, y es el Atlas, quien ha alineado hasta el momento a ocho jugadores menores de 21 años, los cuales acumularon mil 369 minutos, pasando por más de 300 el mínimo requerido.

Y en este sentido, ¿que pasa con los Tigres de la UANL?. Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti se colocan en el octavo lugar de esta estadística, al alinear a dos elementos menores de 21, que han acumulado 180 minutos al reglamento, faltando por cubrir 585, también se puede decir que van cumpliendo con el reglamento.

// El Porvenir