La Carpeta:
1 de 10
 
En medio de una excesiva polémica que se generó en Monterrey mientras disfrutaba de vacaciones en Francia, André-Pierre Gignac está de regreso y con 32 años de edad, pero próximo a cumplir 33 en diciembre, está listo para iniciar la pretemporada.
Staff
mayo 31, 2018, 8:42 am

En medio de una excesiva polémica que se generó en Monterrey mientras disfrutaba de vacaciones en Francia, André-Pierre Gignac está de regreso y con 32 años de edad, pero próximo a cumplir 33 en diciembre, está listo para iniciar la pretemporada.

Cuestionado en el aeropuerto sobre renovación de contrato, “El Bomboro” declinó hablar y solamente con un “No, gracias”, eliminó cualquier posibilidad de atender a la prensa.

Tiene un año más de contrato, sin embargo, su veteranía y el último torneo en el que Tigres fracasó, desestabilizaron la paz futbolera en el seno felino.

Añadiendo la despedida de Alejandro Rodríguez de la presidencia de Tigres, la que manejó durante los últimos 8 años.

Miguel Ángel Garza, el ahora presidente del equipo, dijo que cuentan con Gignac, sin embargo, dejó en claro que están abiertos a escuchar opciones, entre ellas, el interés que haya por André-Pierre.

Después del pánico, del miedo entre los seguidores felinos, Gignac está en Monterrey y por lo menos, estará jugando el Apertura 2018, en caso que no haya nada extraordinario que haga realidad los rumores sobre la salida del ariete francés.

Lo único cierto es que André-Pierre Gignac llegó a Monterrey para reportar este lunes al inicio de la pretemporada de Tigres de la UANL.

Confirman que Rayados se presentará ante el Santos de Brasil

De la serie de juegos de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2018, el juego de Rayados de Monterrey en contra del legendario Santos de Brasil tiene fecha: sábado 7 de julio en el BBVA.

La Pandilla del Cerro de la Silla, ahora bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso, reportará a la pretemporada este 11 de junio y los juegos de exhibición arrancarán el 29 de junio.

LOS JUEGOS

El primero de ellos (junio 29) será en contra del Dynamo de Houston y estarán jugando en el BBVA Compass de aquella entidad norteamericana.

Con fecha del 3 de julio y en Mc Allen, Texas, los Rayados confrontarán ante los Cementeros de Cruz Azul de Pedro Caixinha. Sábado 7 de julio, estadio BBVA. La Pandilla hará los honores a uno de los equipos más populares del mundo: Santos de Brasil.

Será un partido para disfrutar del estilo de ese equipo, en el que militó en los años 60 y 70 el más grande de todos los futbolistas del orbe: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “El Rey Pelé”.

Y la serie de juegos quedará sellada el 15 de julio en Los Ángeles, California, con el juego en el que Rayados de Monterrey y Rayos del Necaxa, disputen la Super Copa, que encara a los Campeones de la Copa MX del 2016 y 2017, respectivamente.

Rayados ha fallado en contratación de mexicanos

Jesús Gallardo acaba de ser confirmado por los Rayados como su segundo refuerzo para el próximo torneo, pero la historia de los refuerzos mexicanos recientemente llegados, concretamente con Antonio Mohamed en el timón no han dado el resultado que se esperaba de ellos.

Los ejemplos se dan en buen número, pues están casos como Luis Fernando Fuentes, llegado a préstamo de Pumas para el 2017, como defensor, pero sus participaciones fueron realmente escasas, lo mismo que de Miguel Herrera Equihua, llegado a préstamo de Pachuca, que en realidad no dio lo que se esperaba de ellos, jugaron partidos de Copa MX y algunos de Liga pero sin destacar, cuando Antonio Mohamed estaba al mando.

Otro de los jugadores que no brilló como se esperaba es Marco Bueno, quien en diciembre del 2016 fue presentado como refuerzo, pero tenía enfrente la competencia de Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, por lo que sus participaciones fueron limitadas a la Copa y algunos juegos de liga.

Hay casos como el de Cándido Ramírez, quien llegó de Pumas al Monterrey en Noviembre del 2013, se fue al Guadalajara en Noviembre del 2016 y regreso al Monterrey en el Apertura 2017, ya cuando ya Mohamed estaba al mando del equipo, pero no convenció de nuevo, por lo que fue negociado al Atlas.

Efraín Velarde fue otro de los jugadores que estuvo en Monterrey en dos etapas, la primera del Apertura 2014 al Clausura 2015 en la que acumuló 29 partidos y más de dos mil minutos jugados, regresó al Monterrey para el Clausura 2018, en el que su suerte fue diferente, ya que solo participó en cinco partidos con 388 minutos jugados, y en muchos de ellos recibió la rechifla de los aficionados.

Jugadores como Efraín Juárez e Edgar Castillo son un punto aparte en este aspecto, pues Juárez por ejemplo, llegó al Monterrey en el 2017 con la etiqueta de haber jugado en el Celtic de Escocia y en el Real Zaragoza de España, lo que respaldó con buenas actuaciones, pero para el pasado torneo de Clausura 2018 fue relegado poco a poco hasta que pidió salir y se fue el Whitecaps de Vancouver, en tanto que el México americano Edgar Castillo, llegó como uno de los refuerzos de Mohamed para el 2015, pero una lesión lo apartó del cuadro principal, para finalmente emigrar al Colorado Rapids.

LOS QUE SI RINDEN

Dos jugadores se deben destacar en este aspecto, ya que si respondieron a las expectativas, se trata de Alfonso “Ponchito” González y de Jesús Molina, quien fue llamado a la Selección Mexicana y esta en la pre lista para Rusia 2018.

“Ponchito” González al parecer cobró relevancia en el cuadro rayado al paso de las temporadas, llegó al Monterrey para el Apertura 2016, hasta que en el pasado Clausura 2018 participó en 16 partidos, jugó mil 114 minutos y anotó seis goles.

Jesús Molina por su parte, tuvo mayor participación a partir de la segunda parte del torneo pasado; Llegó a Monterrey en el Clausura 2017 cuando jugó 16 partidos, pero luego de una lesión sufrida, en el pasado Clausura 2018 se recuperó para jugar 12 partidos con 796 minutos y anotar dos goles.

Tiene Sultanes noche trágica

El rey de la efectividad, Jorge Reyes, tuvo una noche de pesadilla y tirando basura desde el montículo, fue aporreado por los Acereros de Monclova con tres jonrones y 7 carreras, en el impresionante triunfo acerero de 7-0 sobre Sultanes de Monterrey.

Así, de esa forma escandalosa y decepcionante, los pupilos del manager panameño Roberto Kelly abrieron el primer Play Off en la Zona Norte.

Los Fantasmas Grises, arrasados en el diamante por los pupilos de Dan Firova, dejaron azorados a los 17 mil 183 aficionados que esperaban otra cosa y no la basura con la que jugaron en el Palacio Sultán.

Para esta tarde-noche (19:30 horas) y con Marco Tovar en la lomita, el equipo de casa buscará detener al feroz equipo de Monclova, en el segundo de la serie en el estadio de Beisbol Monterrey.

LOWEY, UN JUEGAZO

Impresionante el trabajo monticular de la estrella del pitcheo acerero. Josh Lowey lanzó pelota de categoría durante 7 entradas completas. Toleró únicamente un hit, regaló un pasaporte y recetó 5 chocolates.

Naturalmente que se acreditó la victoria y solamente para amarrar el partido desde la lomita, Dan Firova envió a los relevistas Aaron Crow y Josh Lueke, lanzando una entrada por cabeza.

LOS VUELA CERCAS

Mientras Josh Lowey daba de comer a los inofensivos Sultanes, el apaleado Jorge Reyes era lastimado con los jonrones de César Tapia, quien en el primer inning conectó bambinazo de dos carreras.

Se llevó por delante a Jesús Casillo y Monclova ya ganaba 2-0.

En la parte alta de la tercera entrada, el veteranazo Rubén Rivera conectaba sólido bambinazo al jardín izquierdo. Fue solitario t Acereros ya ganaba 3-0.

La cuenta se transformó 5-0 con el jonronazo de Rubén Rivera, en la parte alta de la quinta entrada en la que se generó racimo de cuatro anotaciones monclovenses.

Con José Heberto Félix en los senderos, Rivera conectaba su segundo jonrón de la noche depositando la pelota, otra vez, en el bosque izquierdo.

Con los Sultanes abatidos y su afición decepcionada, hasta de un wild pitch, Acereros generaba otra carrera a favor.

Ya con el relevista Jesús Adrián Castillo quien tiró una verdadera pedrada, Jefry Pérez timbraba la registradora plácidamente.

Y la cosa se ponía 6-0 que terminó en la paliza de 7-0 con la carrera de Jorge Flores en este “maldito” quinto inning para los Fantasmas Grises.

Y en una tarde-noche para el olvido, simple y sencillamente Acereros de Monclova hizo pedazos a Sultanes de Monterrey, y en su propia casa.

// El Porvenir