La Carpeta:
1 de 10
 
Rodríguez Calderón se mostró preocupado de que su teléfono haya sido intervenido. Recordó que cuando ganó las elecciones, e incluso antes, durante campaña, circularon muchas grabaciones en su contra.
Staff
diciembre 8, 2018, 5:27 am

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la llamada que circula en redes sociales entre él y Felipe de Jesús Cantú, candidato panista a la alcaldía regia, fue en el 2015.

Aseguró que la comunicación tuvo lugar luego que su también contrincante a la gubernatura lo felicitara por acreditarse como gobernador electo en los pasados comicios estatales.

“Yo lo invité a ser parte de Nuevo León, y le dije, trabajemos juntos para hacer un buen gobierno, eso fue lo que pasó”, expuso.

Por otro lado, Rodríguez Calderón se mostró preocupado de que su teléfono haya sido intervenido. Recordó que cuando ganó las elecciones, e incluso antes, durante la campaña, circularon muchas grabaciones en su contra.

Sin embargo, Felipe de Jesús Cantú, candidato panista a la alcaldía de Monterrey, aseguró que la grabación ilegal es de este 2018.

“Esa llamada existe y fue una felicitación del día 9 de julio de este año, cuando era alcalde electo después de que me entregaron la constancia.

“Es un reconocimiento de un gobierno que trabaja con otro gobierno, eso es lo que dice la llamada; todo lo demás son editorializaciones deliberadas para distorsionarla”, expresó Felipe de Jesús.

Avalan elecciones limpias

A manera de blindar la elección extraordinaria para el municipio de Monterrey, el Gobierno del Estado firmó ayer un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El documento, signado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y Gilberto de Hoyos Koloffon, fiscal electoral, establece que la Secretaría de Desarrollo Social en el estado y el DIF Nuevo León deberán cerrar sus oficinas a partir del día 19 de diciembre.

Lo anterior a manera de garantizar que no se utilicen recursos públicos ni programas sociales para incidir en las votaciones.

“A petición de la Fiscalía de Delitos Electorales, trabajaremos en el establecimiento de la Ley Electoral”.

Dijo que ni funcionarios ni servidores públicos podrán apoyar verbalmente o destinar recursos a favor de algún candidato a la alcaldía regia.

No obstante, hizo un llamado a los electores a salir a votar por la opción que así prefieran.

Por otro lado, en materia de seguridad, el estado trabajará en pro de una jornada electoral tranquila.

Al respecto, De Hoyos Koloffon reconoció la disponibilidad del estado.

“Reconocemos el interés mostrado por el Gobierno del Estado para formar este compromiso del blindaje electoral, con el que se compromete a que durante la jornada electoral extraordinaria no se utilizarán recursos públicos ni programas sociales para poder incidir en las votaciones”, agregó.

// El Porvenir