La Carpeta:
1 de 10
 
Afirmó que respetará la soberanía de estados y municipios para operar sus propias policías.
Staff
noviembre 20, 2018, 2:34 pm

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Guardia Nacional no desplazará a las policías municipales y estatales.

Tras la ceremonia para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, en el parque Alameda Ánfora donde se colocó una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, afirmó que por ley “no se puede” desaparecer a dichas corporaciones.

En este sentido, afirmó que respetará la soberanía de estados y municipios para operar sus propias policías y así echó abajo el trascendido en cuanto a que las policías municipales y estatales desaparecerán con la creación de la Guardia Nacional, planteada en su estrategia de seguridad presentada la semana pasada.

López Obrador también destacó que se apoyará el deporte en todas sus manifestaciones. “Se va a fomentar la creación de escuelas infantiles” para las disciplinas.

En cuanto a comunicación, señaló que se analiza reunir todas las agencias… Es decir, crear una instituto autónomo, independiente, para garantizar el derecho a la información, como la televisión española, la cual no es oficialista e informa con profesionalismo.

Sobre este tema, Obrador externó su extrañeza de que los medios le hayan cuestionado pese a ser un asunto a todavía se analiza en el equipo de transición.

// SDPnoticias