La Carpeta:
1 de 10
 
Sin mencionar nombres, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer el cambio de mandos en los penales de Nuevo León. Tras participar en una reunión en Palacio de Gobierno, confirmó el movimiento.
Staff
noviembre 9, 2018, 6:45 am

Sin mencionar nombres, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer el cambio de mandos en los penales de Nuevo León.

En entrevista, tras participar en una reunión en Palacio de Gobierno, confirmó el movimiento del General Arturo González, hasta ayer Comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria, así como de los directores de los ceresos de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, el reclusorio femenil y el tutelar de menores.

A la par, dijo, se contará con asesoría del equipo que custodió a Joaquín “El Chapo” Guzmán hasta su extradicción a Estados Unidos de América, impidiendo una nueva fuga.

“Iniciamos un proceso de mejora, reingeniería, se están cambiando todos los mandos de toda la Agencia Penitenciaria”.

“Se hizo el cambio del titular (de la Agencia) y de los titulares de los centros penitenciarios, son cinco penales más la cabeza”, expuso.

Mencionó que el General González se mantendrá al interior de la Agencia, pero en otro puesto que se informará más adelante.

Por cuestiones de seguridad, por el momento no se compartirán nombres ni cargos.

Los jefes de Seguridad, guardias y turnos, también serán cambiados para afianzar el control del sistema.

“Vamos a seguir cambiando a todos y vamos a tomar el control, de esto se trata”.

Respecto a la llegada de gente nueva, el funcionario estatal señaló que se contará con la asesoría de personas con amplia experiencia en seguridad penitenciaria en otras entidades del país.

"Se contrató a un equipo, los que se encargaron de cuidar al 'Chapo' para que no se escapara, después de la última vez que lo atraparon".

“Estaremos haciendo comparativas de las acciones que se han tomado en otros penales y cuales no han funcionado y cuales si, y ver los riesgos”, agregó.

// El Porvenir