La Carpeta:
1 de 10
 
Con The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), la actriz Madeline Brewer busca empoderar a la mujer, hacerla sentir que los límites están en la mente y que sus historias de vida pueden ser abordadas y contadas en un programa que se sale de la ficción para hacer una reflexión sobre los tiempos que se viven.
Staff
septiembre 3, 2018, 3:19 pm

Con The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), la actriz Madeline Brewer busca empoderar a la mujer, hacerla sentir que los límites están en la mente y que sus historias de vida pueden ser abordadas y contadas en un programa que se sale de la ficción para hacer una reflexión sobre los tiempos que se viven.

“Sin duda alguna, encuentro este programa como algo que empodera. Puedo decir que las mujeres se pueden identificar de formas distintas.

Mi personaje tiene un bebé, pero que no puede tenerlo entre sus brazos. Esa sensación de pérdida ha provocado que muchas mujeres me envíen mensajes para contarme que han perdido a sus bebés y eso me ha permitido empatizar con ellas. Siento que estas historias no se ven seguido en la pantalla y eso es lo que hace el arte. Por eso la gente ve este tipo de emisiones, porque se ven reflejados, sienten que sus historias son contadas de alguna manera”, expresó Madeline Brewer.

Junto a Elisabeth Moss, la actriz es parte del elenco de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), serie original de Hulu, que se transmite en nuestro país por Paramount Channel.

La serie, que estrena su segunda temporada el domingo 2 de septiembre, se ha convertido en un fenómeno entre la audiencia y ha conquistado a la crítica televisiva, que le ha otorgado ocho premios Emmy, dos Globos de Oro y un BAFTA como Mejor Serie Original.

Basada en la novela homónima de 1985, de la escritora canadiense Margaret Atwood, es una crítica social hacia la manera en que se trata a la mujer.

En The Handmaid’s Tale se plantea cómo algunas mujeres son vendidas y violadas por sus dueños para poder procrear en un mundo en el que el tema de la infertilidad es una realidad. En este proyecto, Madeline Brewer interpreta a Janine, una joven que queda embarazada de su amo y a la que le arrebatan a su bebé después de dar a luz.

“Hay un gran estigma en temas como el del aborto. Muchas mujeres se deciden por él, lo hacen solas y nunca hablan de ello, porque mucha gente las señala y las avergüenza y, por otro lado, no todas las mujeres pueden tener bebés y es un tema que afecta a la gente.

He visto casos de desesperación y vemos cómo una mujer desea tener hijos y la hace más cercana a ti cuando comprendes algo tan importante como la infertilidad, cuando ves que desea ser mamá y no puede. Son temas que se abordan y que le dan a la gente representatividad en la historia”, añadió la actriz de 26 años.

Brewer visitó la Ciudad de México para hablar sobre The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), creada por Bruce Miller, la cual ya tiene planeada una tercera temporada para 2019.

En cuanto al uso de la violencia que se aprecia en la serie, la actriz expresó que “es divertido ver cómo la gente no dice nada cuando ve las noticias que hay en la televisión sobre violencia y se quejan cuando lo ven en un programa. Creo que no tiene sentido.

“Creo que hay mucha basura y violencia en las noticias y eso sucede en todo el mundo. Cuando ves televisión, lo que quieres es escapar del mundo y no MADELINE BREWER La actriz considera que la gente se identifica con la historia The Handmaid’s Tale, cuya segunda temporada se estrena el domingo pensar en nada y nuestro programa, temo informarles, no lo hace, no es algo que estamos haciendo. Es un programa que requiere que pienses, que sientas, que requiere que te cuestiones y que de alguna forma reacciones”, puntualizó Brewer.

Daniel Craig y Rachel Weisz ya son papás