La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
enero 14, 2019, 7:39 am

La Agencia Estatal del Transporte hizo un llamado exhaustivo a alcaldes del área metropolitana ante las malas condiciones en que se encuentran las calles, lo que está ocasionando serios estragos en la operatividad del transporte urbano.

El exhorto fue principalmente para los alcaldes de los municipios de Pesquería, Juárez, Ciénega de Flores, Monterrey y Apodaca.

Debido a las últimas precipitaciones, los baches volvieron hacer aparición sobre la carpeta asfáltica.

Esto ha ocasionado que las unidades del transporte urbano tengan descomposturas a tal grado de tener que sacar de la circulación los camiones.

“En días pasado un mega bache daño unidades y lo más lamentable fue cuando la unidad con el número económico 35 de la ruta 140 al pasar por el lugar sufrió severos daños, son unidades nuevas”, dijo Jorge Longoria Treviño, titular de la AET.

La problemática dijo se ubica en la avenida San Francisco cruz con calle Firenzes, Colonia Santa María en el municipio de Pesquería.

La misma situación se presenta en Ciénega de Flores en las Calles Balcones y Puerto en la colonia Real del Sol.

“Se hace un llamado a las autoridades de Cienega de Flores para que efectúen labores de remediación en las ya que resulta prácticamente imposible prestar el servicio de Transporte Urbano por el deterioro que sufren las unidades de la Ruta51”, expreso, el funcionario público.

Longoria Treviño, titular de la dependencia aseveró que por esta situación es imposible garantizar un transporte de calidad.

Indicó que la problemática ya la han presentado en varias ocasiones, pero tal parece que las autoridades municipales hacen caso omiso.

“Esto hace que sea prácticamente imposible garantizar la frecuencia de paso de las unidades de transporte urbano además de que les repercute en daños físicos y mecánicos a camiones, taxis y autos en general”, señaló.

Los empresarios han advertido que si no se reparan las condiciones en que se encuentran las avenidas van a tener que realizar cambios a sus recorridos.

// El Porvenir