La Carpeta:
1 de 10
 
Medición de glucosa, toma de presión arterial, consulta médica y odontológica, corte de pelo, entrega de medicamento, asesorías jurídicas, trámites ante el IMSS, cortes de cabello, masajes, y entretenimiento fue lo que se instaló en la Macro Brigada Geriátrica para adultos mayores organizada por parte del gobierno municipal de San Nicolás.
Staff
agosto 20, 2016, 12:24 pm

Medición de glucosa, toma de presión arterial, consulta médica y odontológica, corte de pelo, entrega de medicamento, asesorías jurídicas, trámites ante el IMSS, cortes de cabello, masajes, y entretenimiento fue lo que se instaló en la Macro Brigada Geriátrica para adultos mayores organizada por parte del gobierno municipal de San Nicolás.

El alcalde del municipio, Víctor Fuentes Solís explicó esto forma parte de las actividades que está organizando el municipio en el mes del adulto mayor.

"Estos eventos son en el marco de reconocimientos y festejos que le estamos haciendo a nuestros abuelitos, ya que el día 28 es el día del adulto mayor, los vamos a hacer todos los meses en cada una de las colonias más antiguas de San Nicolás".

"Eventos como estos donde quienes ya no tienen alguna asistencia social, quienes ya no tienen seguridad social puedan acudir a checarse la presión, el colesterol, la azúcar, la vista, muchas cosas que hay que estar al pendientes, porque nos pueden dar una sorpresa", dijo.

Los abuelitos de la Colonia Cuauhtémoc disfrutaron de los servicios que ofrece la administración municipal.

El edil se comprometió a organizar actividades mensuales de activaciones para los abuelitos, así como realizar un programa para otorgar servicios legales y descuentos en los trámites de cambio de propietario de algún inmueble.

El munícipe señaló que en toda la Ciudad, el DIF San Nicolás cuenta con 40 centros en los que se les brinda atención a los adultos mayores y que en esta administración tienen el proyecto de habilitar otros 20 espacios para ampliar el alcance de los programas especiales para este importante sector de la población y que reciban la atención adecuada.

Acompañando al alcalde estuvieron, Jorge Alonso Castillo Uribe encargado de las brigadas médico asistenciales de la Delegación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social y la presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos.

DESMIENTE VÍCTOR A BALTAZAR MARTÍNEZ

Luego de que el diputado federal Baltazar Martínez Montemayor denunciara públicamente que el gobierno estatal de Jaime Rodríguez Calderón tiene retenido los recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero, Víctor Fuentes Solís, alcalde de uno de los municipios afectados salió a dar la cara.

Al concluir la macro brigada geriátrica, en entrevista con los medios de comunicación el alcalde mencionó la retención de los recursos de los municipios de San Nicolás, Cerralvo y Doctor Arroyo se debe a que existe mucha burocracia al interior de la administración estatal.

"El gobernador ha mostrado muy buena disposición de que los recursos fluyan, sin embargo hay mucha burocracia, siento que hay funcionarios que no tiene puesta la camisa, que hacen las cosas lentas con propósito, sería aventurado decírselo, pero no tengo la menor duda de que todo va a fluir adecuadamente", mencionó el edil.

El municipio nicolaíta debería estar recibiendo alrededor de 240 millones de pesos que serian destinados a obras de pavimentación.

Fuentes Solís señaló con la retención de recursos se ven afectados los ciudadanos y vecinos de Sendero y Lerdo de Tejada.

"Los que se ven afectados son los ciudadanos, porque las obras van a tardar un poquito más, pero, el dinero llegará en tiempo y forma, no tengo la menor duda".

“Hay sistemas para solicitar prórrogas ante la autoridad, ya muy viejita y analizamos a los cuales podemos recurrir para no caer en un problema de temporalidad", dijo.

El munícipe reitero su apoyo al gobernador del estado y dijo confía en que recibirán los recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

"Es burocracia interna, es lento, el gobierno del estado ha sido un gobierno lento hacia el interior, lamentablemente no van acorde a la línea del gobernador, el gobernador tiene ganas de hacer muchas cosas, pero muchos funcionarios no están en esa línea, en ese contexto. Entonces tal vez al término del primer año el gobernador va a tener que evaluar si hay funcionarios que son independientes de las buenas prácticas, de las buenas costumbres, son independientes de responder a los ciudadanos, si son independientes de los valores y los principios que debe regir un gobierno y deshacerse de esos que son independientes de lo que no nos debemos independizar”, concluyó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web