La Carpeta:
1 de 10
 
Emmanuel Santiago, de McAfee, dijo que no han detectado casos en México pero estamos trabajando para mitigar este ataque global.
Staff
junio 27, 2012, 10:27 am

Alrededor de mil millones de dólares fueron robados a clientes de por lo menos 60 instituciones financieras en el mundo, mediante un ataque cibernético único en su tipo que trabajó de manera automática y logró pasar desapercibido por meses por su capacidad de alterar estados de cuenta de usuarios.

Fueron McAfee y Guardian Analytics, organismo enfocado en la protección de fraudes para instituciones de servicios financieros, quienes dieron a conocer detalles de la denominada Operación High Roller, que califican como uno de los fraudes financieros más sofisticados de los últimos tiempos, pues se basó en innovadores avances de sofisticada automatización que no se habían visto hasta en estos momentos.

Los defraudadores saquearon cuentas bancarias, personales y empresariales, cuyo saldo regular era de al menos 500 mil euros, en instituciones financieras principalmente de Europa, en países como Italia y Holanda, aunque ya se han detectado casos en el continente americano, en Estados Unidos y Colombia.

Emmanuel Santiago, de McAfee, dijo que no han detectado casos en México pero estamos trabajando para mitigar este ataque global.

// El Universal