La Carpeta:
1 de 10
 
El cadáver de un hombre calcinado fue encontrado este jueves bajo el Puente de la Avenida Águila Real, en la Colonia Colinas del Sol, en el municipio de Benito Juárez, cerca de los límites con Ciudad Guadalupe.
Staff
noviembre 30, 2018, 6:25 am

El cadáver de un hombre calcinado fue encontrado este jueves bajo el Puente de la Avenida Águila Real, en la Colonia Colinas del Sol, en el municipio de Benito Juárez, cerca de los límites con Ciudad Guadalupe.

Alrededor de las 13:30 horas fue reportada la persona sin vida, por lo que acudieron elementos de la policía municipal en primera instancia, que confirmaron la persona sin vida, por lo que el área fue resguardada.

Los hechos, luego de que el lunes se encontró el cuerpo calcinado de un hombre bajo el puente de Félix U. Gómez, por el lado de la Avenida Constitución.

Más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias, así como elementos de  Fuerza Civil y de otras corporaciones.

El cadáver de la persona, que fue consumido casi en su totalidad por las llamas, estaba sobre uno de sus costados, maniatado, se le alcanzaba a distinguir que vestía un pantalón de mezclilla azul y tenis.

De la cabeza a la cintura, el fuego consumió el cuerpo, y por la posición del cadáver, al parecer la persona ya se encontraba sin vida al momento de que lo incendiaron.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar el cuerpo, y levantar diversas evidencias,  sin que pudiera ser identificado el fallecido en el lugar, quedó como N.N. (no nombre).

La vialidad en el puente no fue cerrada por las autoridades, que resguardaron los alrededores mientras se tomaba conocimiento de los hechos, donde la presencia de las autoridades se prolongó por varias horas.

Se presume que el fallecido fue ejecutado en primera instancia, no se ha establecido si en el mismo lugar en donde lo encontraron o en otro sitio, y luego le prendieron fuego, al parecer en el transcurso de la madrugada de este jueves.

Tras dar fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público en turno, el cadáver fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley, con la que se verificará si presentaba alguna herida de arma de fuego.

Los elementos de la policía se entrevistaron con algunas personas que habitan cerca del puente, con el fin de establecer si vieron algo en las últimas horas.

Las autoridades estimaron que los hechos estarían relacionados con algún grupo delictivo que opera en la ciudad, y se espera que en las próximas horas el fallecido pueda ser identificado ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Aunque sólo algunas características del fallecido se alcanzaron a distinguir, ante lo calcinado que se encontraba, se estima que la persona tenía una edad de entre 30 a 35 años, y era de complexión regular.

// El Porvenir