La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 11, 2018, 10:41 am

El cadáver calcinado de una mujer fue encontrado ayer un terreno baldío de la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García,  donde elementos de bomberos que acudieron al lugar para sofocar un incendio, se percataron de la persona sin vida.

Alrededor de las 12:00 horas fue el reporte de los hechos, al controlar el siniestro, las autoridades se percataron de la persona calcinada.

Los hechos fueron en un terreno baldío ubicado al final de la calle Pamplona, en el Sector San Agustín, en la colonia antes mencionada.

Las autoridades habían recibido el reporte de un incendio, basura quemándose en el sector, por lo que acudieron los efectivos de bomberos.

Después de sofocar las llamas, los bomberos se percataron que había una persona calcinada, al parecer una mujer, desnuda, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de Seguridad Pública de García fueron los primeros en llegar al lugar, para después hacerse cargo los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La zona de los hechos, junto a la barda perimetral del sector, fue resguardada por los efectivos de la policía, mientras que el cuerpo fue revisado por  el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Elementos de la ministerial se entrevistaron con algunos vecinos del sector, para tratar de establecer si sabían de alguna persona extraviada en la zona, o conocían a la fallecida, aunque por las condiciones en que quedó el cadáver, no pudieron establecerse algunas de las características de la fallecida.

Las autoridades no descartan que los hechos puedan estar relacionados con algún grupo delictivo que opera en la entidad, y la ahora occisa podría ser habitante de la misma colonia en donde fue encontrada sin vida.

Luego de que el Agente del Ministerio Público en turno dio fe del cadáver, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

Algunos vecinos del sector, fueron los que reportaron a las autoridades del incendio en el terreno baldío, al presumir que el mismo pudiera extenderse a domicilios.

La movilización de la policía se prolongó por varios minutos, y llamó la atención de diversas personas, que se aproximaron al lugar para ver lo que había pasado.

Las autoridades además trataban de establecer si la persona fallecida fue privada de la vida antes de que le prendieran fuego.

// El Porvenir