La Carpeta:
1 de 10
 
El cadáver de una mujer fue encontrado ayer domingo por la mañana en la entrada del Ejido La Candelaria, en el municipio de García, cerca de la Carretera a Saltillo.
Staff
septiembre 10, 2018, 11:19 am

El cadáver de una mujer fue encontrado ayer domingo por la mañana en la entrada del Ejido La Candelaria, en el municipio de García, cerca de la Carretera a Saltillo.

Las autoridades recibieron el reporte mediante una llamada anónima, en la que se dijo de una persona inconsciente en el lugar, por lo que acudieron los policías y confirmaron que había una mujer, la cual ya no tenía vida.

El mismo reporte de la persona inconsciente en la vía pública, se había realizado a las autoridades la noche del sábado, alrededor de las 23:00 horas, y aunque acudieron efectivos de Seguridad Pública de García, no encontraron nada, hasta ayer domingo que volvieron acudieron al área tras reportarse una vez más una mujer en la calle sin vida, ahora  a las 8:30 horas.

Aunque se encuentra a reserva de autopsia, al parecer la persona falleció por estrangulamiento, no le encontraron lesiones de arma blanca o de fuego en la revisión que se hizo en el lugar al cadáver, por parte del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Los hechos fueron a la altura del Kilómetro 42 de la Carretera a Saltillo, en la entrada al ejido antes señalado, que se ubica en la zona del ejido Rinconada, en García.

La persona fallecida es una mujer de entre 35 a 40 años de edad, de tez blanca, complexión regular, de aproximadamente 1.60 de estatura, cabello largo café claro, blusa gris, pantalón de mezclilla azul, y no portaba calzado, estaba descalza.

Después del reporte al lugar acudieron los efectivos de Seguridad Pública de García, que confirmaron que había una mujer fallecida, más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El cuerpo estaba a unos 100 metros de la entrada a La Candelaria, sobre la calle Emiliano Zapata, casi cruz con la Carretera Monterrey – Saltillo, en el Ejido la Candelaria, a 40 centímetros aproximadamente de la cera asfáltica y al lado derecho del cuerpo se observa una mochila en color gris con negro.

Después de que dio fe del cadáver el Agente del Ministerio Público en turno, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se verificarán las causas de la muerte.

IDENTIFICAN A EJECUTADOS EN GARCIA.

Los dos hombres encontrados ejecutados en el municipio de García, ya fueron identificados ante las autoridades.

Las personas fallecidas son, Ángel Jonathan Coronado Cuadros, de 23 años, y  José Ángel Rivera Obregón, de 25, quienes recibieron cada uno un balazo en la cabeza. El lunes alrededor de las 07:00 horas, fueron encontrados los cadáveres a un lado de la Vía a Torreón, en la Comunidad de La Aventura, muy cerca de la Colonia Valle de Lincoln, en García.

La ejecución de los jóvenes fue en el mismo lugar donde los encontraron, ya que según  habitantes del área, escucharon algunas detonaciones de arma de fuego momentos antes, y además fueron encontrados con los pies, manos y boca encintados, y les dejaron un  mensaje firmado por un grupo delictivo.

// El Porvenir