La Carpeta:
1 de 10
 
El embajador de Honduras en México confirmó la cifra y afirmó que seguirán apoyando a sus connacionales que buscan llegar a Estados Unidos.
Staff
octubre 26, 2018, 1:46 pm

El embajador de la República de Honduras en México, Alden Rivera Montes, afirmó este viernes que unos 500 integrantes de la caravana migrante han solicitado ayuda para regresar a su país, mientras que otros mil 900 han iniciado el trámite para solicitar refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

El diplomático detalló que, de acuerdo con cifras del gobierno mexicano, la caravana se ha reducido a alrededor de 3 mil 500 personas, de las cuales 2 mil 500 provienen de Honduras.

Además, aseguró que han dado ayuda consular a sus compatriotas y seguirán acompañando su trayecto hacia Estados Unidos. “Seguimos visitando todas las ciudades que visita la caravana; estuvimos en Huixtla, en Mapastepec, y desde esas dos ciudades hemos hecho la repatriación de esas 500 personas”.

Por otro lado, apuntó que la caravana contempla llegar a Oaxaca en los próximos días, desde donde se dirigirán a Puebla y luego buscarán “lo más pronto posible” a Ciudad de México, donde podrían encabezar manifestaciones frente a representaciones diplomáticas de Estados Unidos y de su país.

“Nosotros tratamos de tener una comunicación con la dirigencia y los miembros de la caravana y creo que ellos tienen dudas sobre qué ruta, creo que la única decisión clara hasta el momento es llegar a la Ciudad de México y ahí harán un replanteó de qué ruta seguir”, subrayó.

// SDPnoticias