La Carpeta:
1 de 10
 
Temerosos de que se registre un derrumbe en la zona de San Jerónimo, habitantes de ese sector siguen con la angustia de que se produzcan deslaves y puedan registrarse muertes y daños mayores, ello ante obras del desarrollo Qualias.
Staff
diciembre 8, 2017, 10:07 am

Temerosos de que se registre un derrumbe en la zona de San Jerónimo, habitantes de ese sector siguen con la angustia de que se produzcan deslaves y puedan registrarse muertes y daños mayores, ello ante obras del desarrollo Qualias.

A lo que este semana demandaron el que las autoridades de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey les informe sobre el estudio que ya sé mandó a hacer, para ver cómo está la tierra, pero todavía no está listo, quedando pendiente la fecha de entrega por parte de peritos especialista de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

Dicho ello, algunos vecinos comentaron que hay daños, como lo dijo Adriana Martínez donde los peritos le sugirieron que saliera de su hogar ante el daño estructural severo de su propiedad.

Además, los vecinos insisten en que ni si quiera se han acercado ni de Monterrey, ni de la constructora del desarrollo Qualias.

Y es que consideran muy angustiante estar viviendo con el riesgo de derrumbarse. Destacaron que el arquitecto Ramón García quedó en ir y no acudió.

“Urgimos a que se realice un estudio, porque el cerro no ha dejado de escurrir y con lluvias hay más probabilidades de que se den estos deslaves”, dijo Isela de Rodríguez, vecina del sector.

INDAGA MUNICIPIO RIESGO EN QUALIAS

En este tema y luego de que vecinos de la colonia Colinas de San Jerónimo denunciaron el peligro que viven por la construcción de un edificio sobre la avenida Insurgentes y Puerta del Sol, autoridades regias indicaron que ya investigan el estatus de la edificación.

Dicho ello el ayuntamiento regiomontano indicó que ya se realizó una inspección en el lugar, además de que recibieron un informe de la constructora sobre los trabajos hechos.

Así es que vía un comunicado, se explicó que se encuentran pendientes los resultados de un estudio hecho por Protección Civil, en el cual se determinará si existe riesgo o no para los vecinos.

Además se indicó que por el momento la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal no tiene elementos legales suficientes para suspender la obra, pero en caso de que la situación cambie en los próximos días con nueva información que se reciba se actuará en consecuencia de inmediato.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web