La Carpeta:
1 de 10
 
Debido al nuevo reglamento en el que el limite de extranjeros por equipo es de 12, los Rayados de Monterrey tienen actualmente 14 extranjeros y si traen uno más como refuerzo, serían entonces de dos a tres los jugadores no nacidos en México que saldrían para el próximo Apertura 2018 // Rayados acomoda jugadores // Confirma Tigres el regreso de Guido Pizarro.
Staff
junio 8, 2018, 7:19 am

Debido al nuevo reglamento en el que el limite de extranjeros por equipo es de 12, los Rayados de Monterrey tienen actualmente 14 extranjeros y si traen uno más como refuerzo, serían entonces de dos a tres los jugadores no nacidos en México que saldrían para el próximo Apertura 2018.

Después del Draft,  en el que se decía que Monterrey podría negociar a varios extranjeros, esto finalmente no pasó, pero la fecha de cierre de los registros dan esa oportunidad.

Monterrey por el momento tiene 14 extranjeros, los porteros Marcelo Barovero y Juan Pablo Carrizo, los defensas Nicolás Sánchez, José María Basanta, Stefan Medina y Leonel Vangioni, los medio campistas Carlos Sánchez y Celso Ortiz, así como los delanteros Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Jorge Benítez, Rogelio Funes Mori, Jonathan Urretaviscaya y Lucas Albertengo.

De esta manera, si Monterrey decide traer otro refuerzo extranjero, tendrían que salir de dos a tres jugadores del cuadro actual y hay tres nombres que se manejan desde hace tiempo, ya sea por su bajo rendimiento, por algunas declaraciones en los medios o noticias en los medios.

Se dio desde hace tiempo la versión de que Dorlan Pabón era pretendido por el Cruz Azul, sin embargo dicha versión cayó por tierra cuando Cruz Azul declinó pagar los más de seis millones de dólares que Monterrey pedía por el colombiano.

Otro jugador del que se manejaba su salida como probable era de Avilés Hurtado, quien no se siente a gusto en el club a causa de las críticas que recibió por los penales fallados en la campaña anterior y que incluso, se hablaba de que podría regresar al fútbol de su país.

De Carlos Sánchez se han manifestado muchas informaciones, tal vez por la poca actividad del toreo pasado en el que solo inició cinco partidos, y aunque señaló en su momento que su deseo es estar en Monterrey, se dio la versión muy fuerte de que Monterrey y Pachuca harían un cambio pues Sánchez iría a Pachuca y Erick Gutiérrez llegaría a los Rayados.

Lucas Albertengo es otro de los extranjeros en ser señalados con posibilidades de salir, ya que tuvo poca actividad en el torneo pasado, además de haber declarado sus deseos por regresar al fútbol de argentina, lo mismo que Jorge “Conejo” Benítez, quien tuvo poca participación en Liga y Copa, así que no sería extraño que fuera uno de los jugadores que  sea negociado a otro plantel.

Se dio a conocer también el interés por Gustavo Bou de Xolos, con quien habría posibilidad de que Rayados realizara una negociación, pero esa negociación dejaría fuera  a un tercer extranjero de los que hay por el momento en el club, es probable que en las próximas semanas se resuelva este aspecto.

Rayados acomoda jugadores

L

os Rayados de Monterrey negociaron a seis jugadores más, en el segundo día del Régimen de transferencias que se lleva a cabo en Cancún, el cual esta dedicado prioritariamente a los equipos del Ascenso MX,  jugadores encabezados por Ian Arellano, el hijo de Jesús “Cabrito” Arellano y el defensor Juan Portales.Mediante sus redes sociales, el Club Monterrey dio a conocer la lista de jugadores que dejaron el equipo con motivo de este segundo día en el draft, destacando Arellano, que pasó los últimos dos torneos con los Indios de Ciudad Juárez en el Ascenso MX y ahora va a los Venados de Yucatán.

De quien causa cierta sorpresa en que sea transferido es del defensa Juan Antonio Portales, que fue negociado al San Luis. Portales de 22 años y nacido en Tampico, no tuvo actividad en la Liga MX, pero jugó cuatro partidos de Copa MX, acumulando 315 minutos.

Destacó también la transferencia de Efraín “Chispa” Velarde, que fue negociado al Monarcas Morelia, luego de formar parte del primer cuadro de Rayados, lo mismo que César de la Peña, quien tuvo algunas intervenciones en el torneo y que ahora estará con los Correcaminos de la UAT.

Cándido Ramírez era otro jugador que pertenece a Rayados pero que el último año lo paso en préstamo con el Atlas, por lo que ahora estará con Correcaminos, junto a Joaquín Alonso Hernández, otro producto de la cantera Rayada.

Finalmente, Carlos Gael Acosta, delantero de 26 años que estaba a préstamo en otro equipo, fue negociado a los Gallos Blancos del Querétaro. Todos ellos se unen a las transacciones que se habían dado con anticipación, pues Hugo Hernández fue negociado al Necaxa, y Misael Domínguez al Cruz Azul, todos los anteriores se mantendrán entonces en equipos de la Liga MX.

También este mismo jueves, el Club Correcaminos dio la bienvenida mediante sus redes sociales a sus tres refuerzos, César de la Peña, Alonso Hernández y Cándido Ramírez, mostrando algunas imágenes.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones, jugadores surgidos de la cantera que estuvieron con Rayados en el pasado torneo, recibieron la oportunidad de jugar tanto en la Liga como en la Copa, como el delantero Julio Cruz, el mismo Misael Domínguez y en otras ocasiones Juan Portales.

Por el momento, Rayados ha confirmado a Marcelo Barovero, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro como nuevos refuerzos para el equipo, en embargo, en declaraciones del Presidente Deportivo, Duilio Davino, Rayados podría estar buscando por lo menos un refuerzo más.

Confirma Tigres el regreso de Guido Pizarro

Por medio de sus redes sociales, los Tigres confirmaron el regreso de Guido Pizarro, al llegar a un arreglo con el Sevilla de España.

Con el título “El Conde vuelve a casa”, el club felino anunció en sus redes sociales que habían llegado a un arreglo y que el jugador estaría llegando a Monterrey en los próximos días para someterse a los exámenes médicos.

También publicaron un video en el que se ve como plasman el número 19 junto al apellido Pizarro en una playera azul del equipo.

// El Porvenir