La Carpeta:
1 de 10
 
El ambiente festivo de los Oscar se convirtió en protesta en los jardines de la principal agencia de talentos de Hollywood, United Talent Agency (UTA), cuando la compañía transformó lo que tenía que haber sido una fiesta cinematográfica en un mitin político en apoyo de la libertad y la unidad. Jodie Foster, Michael J. Fox […]
Staff
febrero 25, 2017, 12:06 pm

IMG_0138

El ambiente festivo de los Oscar se convirtió en protesta en los jardines de la principal agencia de talentos de Hollywood, United Talent Agency (UTA), cuando la compañía transformó lo que tenía que haber sido una fiesta cinematográfica en un mitin político en apoyo de la libertad y la unidad. Jodie Foster, Michael J. Fox y Wilder Valderrama, entre otros, dejaron sus galas de lado y vistiendo una camiseta con el eslogan de la protesta, Voces Unidas, denunciaron las recientes acciones del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la libertad de expresión y contra la inmigración. “Esta es la forma de celebrar en nuestra industria”, declaró Foster nada más subir al escenario contenta con el cambio de planes. Como recordó la dos veces ganadora del Oscar, ella no se siente cómoda en público y menos como activista. “Pero este año es diferente. Es hora de actuar”, dijo a los cerca de 1.500 asistentes.

La agencia UTA decidió cancelar su fiesta anual previa a los Oscar cuando su cliente y candidato a mejor película en lengua no inglesa, el realizador iraní Asghar Farhadi, decidió no asistir a la ceremonia. El boicot es una protesta ante la reciente decisión ejecutiva de Trump que limitaba la entrada en Estados Unidos a aquellos procedentes de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. Aunque la orden de Trump quedó vetada en los tribunales, Farhadi mantuvo su protesta ante “el clima de intolerancia” que alimenta el nuevo Gobierno estadounidense.

// El País 

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web