La Carpeta:
1 de 10
 
La edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey), que tendrá lugar del 16 al 23 de agosto, rendirá homenaje a las actrices mexicanas Bertha Navarro y Blanca Guerra // Demi Lovato necesita rehabilitarse para salvar su vida // Buscará Ripstein premio por Mejor Película Restaurada.
Staff
agosto 1, 2018, 8:08 am

La edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey), que tendrá lugar del 16 al 23 de agosto, rendirá homenaje a las actrices mexicanas Bertha Navarro y Blanca Guerra.

En conferencia de prensa Juan Manuel González, director del encuentro, detalló que a esos tributos se sumarán dos a figuras de índole internacional: la fotógrafa y directora Claire Denis y Pierre-Henri Deleau, actor, productor y cofundador de la sección de la Quincena de Realizadores de Cannes.

Tanto Denis como Deleau son originarios de Francia, país que este 2018 es invitado de honor del encuentro cinematográfico de Monterrey, informó el directivo en compañía de Clementine Mourao-Ferreira, agregada de Cooperación Audiovisual de la embajada de Francia en México.

En su oportunidad Mourao-Ferreira destacó la relevancia que tiene para el cine francés formar parte del encuentro, pues es una región a la que difícilmente llega su producción, aunque en ediciones anteriores la programación ha incluido algunas de sus proyecciones.

La programación que se ha preparado para este año es muy ambiciosa, al incluir proyecciones de películas tanto de los homenajeados como de otros representantes de la industria fílmica francesa. Entre ellos Mathieu Amalric, cuya película “Barbara”, será la encargada de inaugurar el festival.

Como parte de la presencia de Francia en el FICMonterrey se tendrá la premier de “Normandie nue”, de Philippe Le Guay, que es parte del Tour de Cine Francés, y un cineconcierto, en el que el dúo NeirdA & Z3ro, acompañado por Stephen Besse, musicalizarán la película muda “Lo que vendrá”, de William Cameron Menzies.

Respecto a su Selección Oficial en competencia, los organizadores del encuentro informaron que se compone por 91 películas, de las que 11 son largometrajes mexicanos (seis ficción y cinco documentales).

Destacan “Los días más oscuros de nosotras”, de Astrid Rondero ; “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, de Enrique García Meza, y “Rush Hour”, de Luciana Kaplan.

En materia de cortometrajes nacionales competirán 37, mientras que la competencia internacional constará de 11 largometrajes y 32 cortometrajes.

Para su 14 edición el FIC Monterrey ha preparado galas y funciones especiales, como la del documental “Hasta los dientes”, cortesía de Ambulante, y “Tiempo compartido”, de Sebastian Hofmann.

También desarrollará el tercer encuentro Norestense de Mujeres en el cine, en el que participarán Natalia Beristain, Karina Gidi y Ana Laura Rascón, entre otras creadoras.

Demi Lovato necesita rehabilitarse para salvar su vida