La Carpeta:
1 de 10
 
“En el primer partido contra el Internacional, me aconsejaste, me transmitiste la garra para comenzar con todo mi carrera en Tigres. Eres una GRAN persona, una gran inspiración para la afición y todos los jugadores que hemos tenido el honor de compartir la cancha contigo”
Staff
diciembre 24, 2017, 4:59 am

André-Pierre Gignac, un “monstruo” en Tigres de la UANL, no ocultó su admiración y respeto por Damián Álvarez, a quien honró por su retiro como jugador profesional.

Admiración y solidaridad, es lo que el goleador francés redactó en su cuenta de redes sociales, agradeciendo al Enano su valentía, voluntad y entrega por los colores felinos.

“En el primer partido contra el Internacional, me aconsejaste, me transmitiste la garra para comenzar con todo mi carrera en Tigres.

“Eres una GRAN persona, una gran inspiración para la afición y todos los jugadores que hemos tenido el honor de compartir la cancha contigo”, concluye el comunicado de André-Pierre.

Damián Álvarez, sorprendido y conmovido por tantos mensajes de admiración tras anunciar su retiro de las canchas de futbol, agradeció tales muestras de afecto hacia su persona.

“Entender qué hice para merecer tantas muestras de cariño, de respeto y amistad. Me llevo eso como el tesoro más grande que me dio el futbol.

“Club, amigos, compañeros y afición los amo! GRACIAS ETERNAS por hacerme ver que todo fue perfecto y que valió la pena”, redactó el Enano en su cuenta de twitter.

Lozano da pase y anota en triunfo del PSV

De la mano del delantero mexicano Hirving Lozano, quien marcó el gol de la diferencia, el PSV Eindhoven dio cuenta 2-1 del Vitesse, en partido de la fecha 18 de la Eredivisie.

Lozano logró su gol 11 de la temporada al minuto 52, además de dar una asistencia en el primer gol que marcó el alemán Daniel Schwaab, al 43; mientras que Tim Matav adelantó a los visitantes, al 31.

Con este resultado, el cuadro del PSV llegó a 43 unidades para consolidarse en el primer sitio de la clasificación, mientras que Vitesse se quedó con 24.

Luego de algunas semanas con la “polvora mojada”, el jugador mexicano volvió a ser ese elemento desequilibrante que se encargó de llevar a su equipo al triunfo.

El futbolista surgido de las fuerzas básicas del Pachuca fue el hombre más peligroso de su equipo y en dos ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador por medio de disparos de media distancia que exigieron al máximo a Remko Pasveer.

Pese a que el cuadro visitante llegó poco al frente, logró terminar con el cero al minuto 31 con un balón largo por derecha para Bryan Linssen, quien ante la salida del portero sirvió a poste contrario donde Tim Matav solo la empujó al fondo de las redes.

La ventaja del Vitesse fue efímera, ya que los de casa lograron el empate al minuto 43 en el cobro de una falta de Lozano al área donde el alemán Daniel Schwaab chocó con la cabeza el esférico para enviarlo al fondo de las redes e irse así al descanso.

Para el complemento, el Chucky se encargó de darle la vuelta al marcador al prender un derechazo que batió al guardameta Pasveer al minuto 52.

El PSV logró mantener la ventaja para así cerrar este año en el primer sitio de la clasificación y con el Chucky como el máximo romperredes.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web