La Carpeta:
1 de 10
 
"Pese a su muy turbio pasado, ‘Paco’ Medellín Leal posee una oficina y gana buen billete dentro de la Subsecretaría de Obras, que pertenece a la ‘súper’ secretaría de Infraestructura que comanda Humberto Torres; ah, pero el nombre de Medellín Leal no aparece en transparencia ni en ningún lado, ni tampoco tiene un cargo oficial."
Staff
agosto 25, 2016, 6:58 am

 francisco-medellin

Foto: El Horizonte

PROTÁGORAS

Muuuy delicada resulta la revelación de que el gobierno de Jaime Rodríguez tiene ‘escondido’ en sus oficinas a un personaje investigado por un fraude millonario.

Pese a su muy turbio pasado, ‘Paco’ Medellín Leal posee una oficina y gana buen billete dentro de la Subsecretaría de Obras, que pertenece a la ‘súper’ secretaría de Infraestructura que comanda Humberto Torres; ah, pero el nombre de Medellín Leal no aparece en transparencia ni en ningún lado, ni tampoco tiene un cargo oficial. Está oculto el hombre. ¿Por qué será?

• Quizá por esto: el Dr. Medellín fue sujeto de una investigación por desvío de miles de millones de pesos a propósito de la infame Enciclomedia, donde benefició con contratos irregulares a una misma empresa de amigos suyos. Por ello fue despedido de la SEP, donde lo puso su muy cercano amigo Reyes Tamez Guerra, entonces titular...

• Claro, ya para cuando salió, este médico partero había pasado de poseer dos modestas propiedades en Monterrey, al principio del sexenio foxista, a 10 propiedades, incluyendo residencias en San Pedro, un departamento en Miami, otro lujosísimo espacio en Las Lomas de Chapultepec (DF), ranchos en Allende, terrenos en Baja California, etc. etc...

• Total, por si fuera poco, el hombre movió algunos hilos para colarse –irónicamente– en la Secretaría de la Función Pública, la misma que lo estuvo investigando. Y allí, de nuevo un escándalo: el Congreso federal pidió que lo investigara la Auditoría Superior y lo destituyeran por sus anteriores fechorías.

• Pues quién sabe cómo le hizo Medellín Leal para ahora colarse con Jaime Rodríguez al gobierno de Nuevo León, pero de forma oculta, pues: NO aparece en el organigrama, NO tiene puesto directivo (pese a su alto sueldo), NO está en la nómina (se le paga como asesor externo), y NUNCA lo mencionan públicamente...

• Y sin embargo, el ‘doc’ Medellín tiene secretaria y personal a su cargo, tiene oficina dentro de la dependencia, tiene estacionamiento, y se lo puede usted topar a diario ahí en el antiguo Palacio Federal, donde radica Infraestructura. ¿A poco así trabaja un asesor? ¡Pues claro que no!... Entonces, ¿qué funciones secretas son las que hace este hombre? ¡Ahá! Mañana le seguimos...

“ERNESTO RUIZ”

Tristemente una de las debilidades del gobierno estatal es en definitiva la falta de conciliación, de alianzas, de pactos, semana a semana se reúnen los mandos estatales con los alcaldes en torno al álgido tema de la seguridad, por lo que suponemos conocen las estadísticas, los índices delictivos, suponemos también que hablan de estrategias, obvio entendemos que no las den a conocer, lo que no entendemos es que en este punto en el que en el semáforo delictivo están todos los indicadores en rojo, el secretario general de gobierno, Manuel González, no haya logrado un punto de acuerdo con la iniciativa privada, no les haya convocado a conjuntar esfuerzos, a que participen y se sumen con estrategias de impacto positivo,  la solución no es quitar los cajeros automáticos de las alrededor de mil 200 tiendas de conveniencia OXXO, como se le ocurrió al alcalde nicolaíta, sino sumar esfuerzos de autoridades estatales, municipales e iniciativa privada... ¿falta de oficio político? // ernesttorruizz@gmail.com

CERRO DE LA GRILLA

DICEN QUE CUANDO TE CAE EL COMEJÉN, DONDE te rasques se te cae el cacho… y ésta es la construcción en donde Kobi Haas, alias Yeyito Camellito, alias Rogelín Benavides levantaba una plaza comercial, con el sudor de su frente.

¡Y nada!, que se lo clausuró el municipio de Monterrey.

LO PEOR DE TODO ES QUE NADIE EN GOBIERNO quiso interceder a su favor con Policeman, alias señor Alcalde don Adrián de la Garza… y lo dejaron solito.

La malaria alcanza al grado de que ahora Chompa Bovina, alias Francisco Cabeza de Vaca, ya no le toma las llamadas, ya no quiere verse con él ni que lo vean cerca.

LA SEMANA PASADA UNOS ÁRABES quienes le entregaron lanita para la campaña tamaulipeca lo andaban buscando con ahínco, debido a que nadie les dice cómo van a recuperar la inversión.

¡Y tan feliz que era cuando el PRImo Heliodoro lo traía de consentido!… Lo bueno es que tiene harta lana para consolar su pasajera tristeza, porque en este mundo de la grilla, los males duran en lo que tarda una buena racha… cosa de paciencia y de que vaya siendo más sutil para clavar la uña.

EN VOZ BAJA

Con eso de la revisión de cuentas, los legisladores locales de algunas bancadas ayer mismo pasaron de su labor a las manita calientes.

Tan es así, que el diputado Eugenio Montiel Amoroso tuvo que aguantar metralla por parte de Samuel García, quien le ensalivó las orejas.

Con eso de que el priista defendió el punto ante la aprobación de cuentas polémicas, el diputado del Movimiento Ciudadano le sacó trapitos al sol.

Y como la verdad no peca, pero incomoda, Montiel Amoroso aunque no se quedó callado, ya andaba muy asoleado defendiendo su chamba.

Por lo que ante terquedad, Samuel hizo serios señalamientos que involucran hasta al ex secretario de Salud de Nuevo León, hermano de Eugenio.

Aunque mostró una aparente calma desde que le dijeron que le partirían en dos la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que presidía, el diputado Héctor García traía cara de pocos amigos.

Desde luego no faltó el acomedido que trató de apaciguar las aguas aunque García se disciplina, quienes saben de política advierten que habrá de sacar provecho a río revuelto, sino p’al baile vamos.

Por lo pronto hace de tripas corazón y bofe, porque aparejado a su labor en el Congreso del estado, afina la lectura de su primer informe de actividades contemplado para este sábado en Guadalupe.

M.A.KIAVELO

1.- DESPUÉS de muchas lunas de que los representantes de los sectores del PRI no se sentaban juntos a la mesa con el dirigente estatal del partido, hoy está prevista una encerrona con César Cavazos...

2.- SI no hay chisqueo, el cetemista Ismael Flores, el cenopista Carlos Barona, el croquista Alberto Serna y el cenecista Esaú González dialogarán largo y tendido con su líder estatal a partir de las 09:30 horas, en el Hotel Ambassador...

1.- SIN lugar a dudas, el tema central será definir posturas sobre la solicitud del trío Benjamín "El Benjas" Clariond, Abel Guerra y Felipe Enríquez de acelerar la expulsión del ex Gobernador Rodrigo Medina del PRI...

2.- YA entrados en calor, también analizarán las repercusiones políticas que desatará el rechazo de las cuentas de los ex Mandatarios Natividad González Parás y Medina en el Congreso estatal...

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que el recién nombrado dirigente estatal de la CNOP en Nuevo León, Carlos Barona, se está tomando atribuciones que no le corresponden dentro del PRI estatal.

El cenopista convoca a reuniones a los líderes de las distintas organizaciones y les asegura que estará presente el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, sin ni siquiera confirmar la agenda del priista.

Los informantes aseguran que Barona, protegido de la aún dirigente nacional cenopista, Cristina Díaz, ha causado molestias en las distintas organizaciones tricolores.

Aseguran Los Infiltrados que incluso ha tenido que mandar correos electrónicos pidiendo disculpas por sus invitaciones apócrifas... Querer mandar en la agenda de su jefe le está causando problemas al cenopista.

// Medios