La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 12, 2018, 1:40 pm

Ante una serie de denuncias en contra de la Ruta 85 La Playa, la Agencia estatal del Transporte implementó un operativo especial en contra de esta empresa.

Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia señalo que el dispositivo también se originó ante la gran cantidad de accidentes en las que se han visto inmiscuidos.

Como resultado de las acciones emprendidas por las autoridades en total fueron remitidas al corralón tres unidades.

“Ante el lamentable accidente ocurrido el miércoles 7 por la tarde, y por prevención de riesgo y seguridad de los usuarios se revisan unidades de la Ruta 85 La Playa”, manifestó.

El operativo se implementó en las calles de Cuauhtémoc y Ocampo en el municipio de Monterrey.

Y uno más sobre la avenida Eloy Cavazos y avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Guadalupe.

“Se revisaron un total de 35 unidades aproximadamente de las cuales nuestros elementos detectaron dos sin tarjeta de circulación, y una sin licencia especial al momento de la revisión”, dijo.

“Por lo que se procedió a remitir las 3 unidades antes mencionadas al corralón oficial por grúas garajes y talleres colocándoles engomado Fuera de Servicio y Elaborándoles su infracción correspondiente”, señaló.

Las unidades de la Ruta 85 remitidas al corralón fueron los camiones con los números económicos 91 por tarjeta de circulación, el camión con el número económico 51 por falta de licencia especial y el económico 98 por falta de tarjeta de circulación.

Tras las acciones, los usuarios reportaron una serie de irregularidades cometidas por los operadores mismas que fueron anotas por los elementos de la AET.

“Todos los chóferes de la Ruta 85 son muy irresponsables siempre van con el celular en mano y con su música, y todos los camiones bien sucios parece que los que lo usan no son gente sino marranos pongan atención por eso mucha gente ya no los ocupa por irresponsables y sucios empezando con los chóferes”, dijo Angélica Mendoza.

“Qué bueno que ya les pusieron un alto a esos cafres, a parte en la avenida Chapultepec salen de su ruta y se meten en contrasentido para evitar las filas de autos, ojala escarmienten”, menciono Jorge Perea.

Las autoridades señalaron que este tipo de dispositivos van a continuar para meter en orden a los operadores.

// El Porvenir