La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 9, 2018, 8:36 am
       

Tras la muerte de un ciclista en la Ecovía el lunes pasado, este jueves tránsito municipal de Guadalupe implementó un operativo en la mañana y retiró varias bicicletas por circular por los carriles exclusivos.

Desde temprana hora y en varios cruces a lo largo de la Ecovía se instalaron elementos de Tránsito para vigilar que ningún vehículo utilice la vía exclusiva.

En apenas dos horas, retiraron cinco bicicletas, una motoneta y un automóvil.

Este último por dar una vuelta prohibida en frente de los agentes.

Algunas personas que fueron sancionadas, criticaron la medida, puesto que los exhortaron a circular por los carriles normales, o incluso utilizar las banquetas, aunque estas están invadidas de anuncios, incluso automóviles estacionados.

Esto no fue sancionado por los oficiales, pues aunque está prohibido estacionarse en banquetas, solo se limitaron a infraccionar por utilizar la Ecovía.

“Si van en bicicleta es porque no tienen dinero para pagar las tarifas de transporte urbano”, señaló un usuario.

Las unidades que fueron retiradas en el operativo vial pasaron al corralón de Churubusco y Rómulo Garza, donde los propietarios tendrán que pagar una multa de mil 600 pesos para recuperarlas, previa identificación oficial.

El lunes en la mañana, un hombre que se dirigía a su trabajo en bicicleta fue arrollado y muerto por una unidad de la Ecovía en los carriles exclusivos.

El martes Tránsito puso oficiales a cuidar, y un ciclista fue grabado circulando por los carriles exclusivos, que ignora al elemento y simplemente le saca la vuelta y sigue su camino.

// El Porvenir