La Carpeta:
1 de 10
 
La Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León (Profeco), implementó operativos sorpresa en varias gasolineras en la zona metropolitana de Monterrey.
Staff
marzo 30, 2018, 9:17 am

La Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León (Profeco), implementó operativos sorpresa en varias gasolineras en la zona metropolitana de Monterrey.

José Guadalupe Aguirre Solís, director nacional de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría, explicó que se trata de un operativo para garantizar que los clientes reciban el combustible exacto por el que pagan y marca en las bombas de suministro.

“Con este dispositivo se comprobará el despacho de litros completos, precios a la vista, las operación electrónica de las maquinas despachadoras de combustible, entre otras medidas, para determinar si se opera de manera regular o si hay anomalías”, dijo.

“El operativo se realiza de manera conjunta en los 32 estados de México durante el periodo vacacional”, indicó.

El funcionario federal manifestó que las acciones se intensificarán en la Carretera Nacional el día viernes, sábado y domingo, por ser las que más afluencias presentan por los “días santos”.

“Se implementan operativos permanentes y con estas acciones se busca disminuir el robo de gasolina por parte de las propias estaciones”.

A nivel nacional, en este trimestre se han hecho 8 mil verificaciones en gasolineras, inmovilizando mil 200 mangueras que se detectaron que despachaban al cliente menos litros de los que le cobran.

Desde el 1 de enero a la fecha, la dirección de Vigilancia y Verificación de la Profeco en Nuevo León, ha inmovilizado 876 mangueras por anomalías en 467 establecimientos visitados por la delegación local.

El delegado de la Profeco en la entidad, Ricardo Javier Páez González, quien encabezó el operativo, dijo que durante las acciones también incluyó darles información a todos los consumidores sobre la importancia de que sus derechos sean respetados al momento de hacer sus compras.

El funcionario federal indicó que se instalaron módulos de atención al consumidor en el aeropuerto, Central de Autobuses y pasajes turísticos, para brindar la atención a los paseantes en caso de sufrir algún abuso en los establecimientos que visiten en este período vacacional.

En cuanto a las quejas contra hoteles, restaurantes o negocios que no respetan las reservaciones, aseguró que por el momento no hay y que esperan que la mayor parte las presenten los paseantes una vez terminado el período vacacional.

// El Porvenir