La Carpeta:
1 de 10
 
Como alcaldesa del municipio de Guadalupe, la candidata del PRI, Cristina Díaz Salazar, se comprometió a impulsar el rescate del Río La Silla, la preservación del Cerro de La Silla y la creación del Instituto Municipal de Medio Ambiente.
Staff
junio 6, 2018, 10:27 am

Como alcaldesa del municipio de Guadalupe, la candidata del PRI, Cristina Díaz Salazar, se comprometió a impulsar el rescate del Río La Silla, la preservación del Cerro de La Silla y la creación del Instituto Municipal de Medio Ambiente.

La aspirante dijo que estas acciones formarán parte de su Eje de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Indicó que es necesario aplicar medidas, debido a que el municipio cuenta con zonas de gran valor para la preservación del medio ambiente, no solo de esta ciudad, sino de toda el área metropolitana.

Sin embargo, durante 16 días estuvo por encima de la norma de contaminación global, de acuerdo con el último reporte mensual.

“Vamos a trabajar con una política de medio ambiente, de reordenamiento urbano y territorial a través de la creación del instituto municipal de medio ambiente; asimismo, vamos a promover ante el Cabildo el aumento de las sanciones administrativas con hasta 880 mil pesos, es decir 10 mil cuotas, para quien realice descargas de residuos tóxicos y contamine el Río La Silla”, señaló.

“El Río La Silla es un orgullo de Guadalupe, no puede morir; Debemos hacer todo lo posible para preservar El Cerro de La Silla, nuestro mayor monumento natural e insignia de nuestra tierra en el mundo. El Cerro de La Silla, es identidad de Nuevo León y responsabilidad de Guadalupe. No más contaminación”, recalcó.

Resaltó que el municipio fue el que más concentración de ozono registró del área metropolitana en la estación sureste de monitoreo (La Pastora), además de que padece la contaminación y desecho de residuos sólidos en los márgenes del Río La Silla.

Dijo que al llegar a la alcaldía propondrá ante el Cabildo aumentar a 880 mil pesos las multas para quien tire residuos tóxicos en el Río La Silla y la creación de un grupo de supervisores que se encargará de vigilar que esto se cumpla dentro Instituto Municipal de Medio Ambiente.

En su mensaje final, la candidata hizo un llamado a la gente para que se sume a esta causa importante y colabore para rescatar el único río vivo del área metropolitana y orgullo de Guadalupe, que es el Río La Silla.

Cabe destacar que Guadalupe cuenta con grandes fortalezas naturales, como son el área verde urbana que consta de 539.27 hectáreas, áreas verdes en ríos y cauces con 369.44 hectáreas y el Cerro de La Silla con un mil 909.66 hectáreas.

// El Porvenir