La Carpeta:
1 de 10
 
A partir de este jueves, Metrorrey implementará el denominado “Vagón Rosa”. Como un programa piloto, el primer carro de cada tren será para uso exclusivo de mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Staff
marzo 6, 2018, 7:35 am

A partir de este jueves, Metrorrey implementará el denominado “Vagón Rosa”.

Como un programa piloto, el primer carro de cada tren será para uso exclusivo de mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Lorenzo Aguilar, director del Sistema de Transporte Colectivo, refirió que el modelo operará durante los próximos cuatro meses en un horario tentativo de las 06:00 a las 09:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.

Tras el período de prueba, se definirá el horario definitivo y el número de vagones a destinar.

“Qué mejor mes para iniciar esta operación que el mes de marzo, Mes de la Mujer”, apuntó.

“Inicia esta semana y muy probablemente se va ir modificando en el transcurso de la semanas para el mejor funcionamiento.

“Esta prueba tendrá una duración de cuatro meses, los cuales servirán para ajustar los horarios en que funcionará el servicio, y al término se tomará la decisión de cuál será el horario y las condiciones definitivas para el programa”, expuso.

Durante este martes y miércoles se realizarán una serie de pruebas al respecto.

Personal de Metrorrey orientará a los usuarios sobre esta nueva disposición.

De manera adicional, se instalará un Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría de Justicia en la estación Cuauhtémoc.

Lo cual se suma a la operación de la Policía del Transporte que, con 200 elementos de Fuerza Civil, realiza rondines de vigilancia en estaciones, andenes y vagones.

Durante las últimas cinco semanas, se logró la detención de 18 personas por portación de arma blanca y posesión de droga en cantidad de comercialización, 350 por faltas administrativas y se revisó a más de mil 600 sospechosos.

En el marco del mes de la Mujer, el Instituto Estatal de las Mujeres realizará una campaña de concientización en las líneas 1 y 2 del Metro.

Dos veces por semana en las estaciones de mayor tránsito, se buscará disminuir el acoso sexual hacia las mujeres y promover el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, explicó Martha Cecilia Reyes, encargada del despacho del IEMujeres.

// El Porvenir