La Carpeta:
1 de 10
 
Al término de la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, adelantó que se alistan nuevas acciones en combate a la delincuencia, de las cuales no puede revelar detalles.
Staff
octubre 10, 2018, 8:16 am

Derivado de la reciente ola de violencia, Nuevo León implementará operativos estratégicos especiales.

Al término de la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, adelantó que se alistan nuevas acciones en combate a la delincuencia, de las cuales no puede revelar detalles.

Esto se da tras el homicidio de un agente ministerial la noche de este lunes en el sector Cumbres, y una ejecución de tres hombres y dos mujeres la tarde del domingo en el municipio de Doctor González.

"Son operativos que en el curso del día se implementarán, evidentemente no se los puedo comentar porque son parte de las respuestas, se tomaron una serie de medidas que conocerán en el curso de los días".

“Son operativos que se llevarán a cabo de manera muy estratégica porque están establecidos y porque hay mucha inteligencia policial alrededor".

“El Estado está dando respuestas desde anoche en todo esto, tanto en ese acontecimiento de Cumbres como en cualquier otro que se da en todo el territorio del Estado, se está actuando, se está coordinando todo el esfuerzo”, expuso.

Durante la reunión encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno, se abordó la incidencia delictiva al cierre de la última semana y su comparación con el resto de las semanas del mes.

Pese a que registraron varios episodios violentos en el mes de septiembre, González Flores descartó que Nuevo León se encuentre en una alerta de máxima seguridad.

"No estamos en máxima seguridad ni mucho menos”.

"Las autoridades están y estarán muy pendientes para prever todos estos acontecimientos y poder estar atacando e investigando a los hechos que se han desarrollado en las últimas horas".

Cuestionado sobre la ejecución del integrante del Grupo Halcón de Robo de Vehículos en la Región Sur, identificado como Luis Ricardo Morales, de 27 años de edad; el funcionario estatal lo atribuyó a la acción de la autoridad contra el Crimen Organizado.

Asimismo, descartó que este tipo de acontecimientos inquieten a la ciudadanía.

“La ciudadanía está tranquila”.

"Son enfrentamientos entre los grupos organizados y luego contra la autoridad, porque la autoridad también los ha vulnerado", agregó.

// El Porvenir