La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las distancias de hasta cuatro horas, Nuevo León buscará que las reuniones de seguridad entre alcaldes del norte y sur de la entidad sean virtuales. De tal forma que se echará mano de la tecnología para poder tener contacto todos los días.
Staff
diciembre 6, 2018, 7:04 am

Ante las distancias de hasta cuatro horas, Nuevo León buscará que las reuniones de seguridad entre alcaldes del norte y sur de la entidad sean virtuales.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que resulta prácticamente imposible que los presidentes municipales de Anáhuac, Mier y Noriega, Doctor Arroyo o Galena, se trasladen a diario para participar en las nuevas mesas de trabajo.

De tal forma que se echará mano de la tecnología para poder tener contacto todos los días.

"Donde están batallando son los alcaldes de la zona sur y la zona norte, porque las distancias son muy grandes, entonces ir desde Doctor Arroyo a Linares, todos los días, está muy complicado, son cuatro horas y los alcaldes tienen que trabajar".

“Imagínate, cuatro horas de ida y cuatro horas de regreso, entonces, vamos a implementar un esquema de reuniones virtuales en las regiones donde haya problemas de traslado”.

“Los alcaldes que no puedan ir, zona norte y zona sur, porque los de aquí del área metropolitana sí (será presencial)”, expuso.

Desde el pasado domingo, el Estado realiza reuniones diarias en atención al nuevo Programa Nacional de Seguridad, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diario, se comparte al primer mandatario la actualización de los índices delictivos, a través de la superdelegada Judith Díaz Delgado.

Durante el encuentro de este miércoles también se diseñaron algunos operativos de los que se descartó dar mayores detalles.

El llamado a la ciudadanía es a extremar precauciones y resguardarse ante cualquier episodio violento.

// El Porvenir