La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido Acción Nacional impugnó este martes la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ante tal situación, el PAN le solicitó a la Sala Superior que se revise y corrija en su caso el reparto de las diputaciones.
Staff
agosto 29, 2018, 9:19 am

Tal y como era de esperarse, el Partido Acción Nacional impugnó este martes la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante tal situación, el PAN le solicitó a la Sala Superior que se revise y corrija en su caso el reparto de las diputaciones.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN mencionó que con la resolución de la Sala Regional, se demuestra que es irregular.

Señaló que en las designaciones que se hicieron en el tema de paridad de género y en otras en donde su partido salió afectado en la nueva repartición.

Esto ocasionó que Acción Nacional perdiera una curul y se quitara a una diputada para poner a otro panista.

Quienes quedaron fuera con la nueva repartición fueron los actuales legisladores Arturo Salinas y Leticia Marlene Benvenutti.

“En la asignación se favorecen a algunos actores y eso es algo que el PAN considera que no está bien, por lo que presentaremos un recurso de reconsideración para garantizar que se estén aplicando bien los lineamientos de paridad que estaban aprobados”.

“Con la nueva asignación, al PAN se le quita un curul de representación proporcional, y que dos de estas diputaciones quieren asignarse a quienes ya tienen una constancia de mayoría como diputados suplentes”.

Por tal motivo el departamento jurídico del PAN presentó el recurso de inconformidad para que el asunto sea visto por la Sala Superior.

Se espera que la resolución de esta nueva impugnación salga en estos días debido a que la nueva legislatura toma protesta este viernes y el sábado estarían abriendo el período de sesiones los nuevos diputados.

// El Porvenir