La Carpeta:
1 de 10
 
Al ver que le quitaban el triunfo electoral en la Sala Regional, el PRI buscará impugnar en Sala Superior el triunfo del PAN en Monterrey. El representante legal del PRI ante la CEE, Juan José Aguilar garnica, comentó que acudirán hasta las últimas instancias.
Staff
octubre 19, 2018, 7:38 am

Al ver que le quitaban el triunfo electoral en la Sala Regional, el PRI buscará impugnar en Sala Superior el triunfo del PAN en Monterrey.

El representante legal del PRI ante la CEE, Juan José Aguilar garnica, comentó que acudirán hasta las últimas instancias.

Mencionó que esperarán que transcurra el tiempo oficial para presentar la impugnación ante la Sala Superior.

Y es que ante la decisión dividida de los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Federal del PJF, de revocar la constancia de mayoría al priista Adrián de la Garza, las elecciones de Monterrey serán revisadas por la Sala Superior del Tribunal Federal.

Por lo que el criterio del priísta es que normalmente los casos que resuelve la Sala Regional de Monterrey, los vota de manera unánime, pero en esta ocasión la decisión que se anunció tuvo dos votos a favor y uno en contra.

Además, los fundamentos carecen de solidez y contundencia, ya que los mismos argumentos se aplicaron en el caso de Guadalupe, donde se votó a favor del PRI.

Incluso, otra situación que genera dudas es que los magistrados no estudiaron a fondo las pruebas presentadas por el tricolor, lo que de nueva cuenta levanta suspicacias sobre la forma de tomar decisiones.

Y es que debido a este panorama, y aún que se le entregue la constancia de mayoría al partido contrario, esta medida será temporal, ya que la Sala Superior tiene la última palabra y recordemos que tradicionalmente han revertido todas las decisiones de la Sala Regional de Monterrey y por ejemplo está el caso de Querétaro.

Con esta situación la alcaldía de Monterrey aún no tiene un titular definido para el trienio 2018-2021 porque las elecciones del primero de julio no fueron contundentes, estuvieron plagadas de irregularidades y ante lo incierto del proceso la decisión estará en instancias federales.

PEDRO GARZA TAMBIÉN IMPUGNARÁ

Acompañado de simpatizantes en una noche fría, el panista Pedro Garza Treviño anunció que acudirá ante el Trife para impugnar la decisión  de la Sala Regional, la cual confirmó el triunfo del PRI en Guadalupe.

Garza Treviño comentó que de inmediato los abogados se pusieron a trabajar sobre el tema, pues están seguros de poder revertir la decisión en la última instancia.

Mencionó que en la Sala Regional se anularon 58 casillas de la elección de Guadalupe.

Señaló que mantiene la confianza de revertir la situación, tal como ya sucedió en otras ciudades de la República Mexicana.

// El Porvenir