La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 21, 2017, 6:44 am

Con la idea de poder concretar una ciudad donde se den oportunidades de desarrollo comercial, empresarial y crecimiento desde el talento local, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza amplía programas de acciones en pro de empresarios locales.

Así es que este año ha sido de triunfos y sano crecimiento empresarial para impulsar tanto a empresarios como el sector alimenticio local, ya sea con ferias de desarrollo o eventos como San Pedro Week.

Este año, dijo el edil, que como parte de las acciones por mantener al municipio de San Pedro como la capital gastronómica de Nuevo León, se llevó a cabo la cuarta edición del San Pedro Restaurant Week 2018 edición de invierno.

Dijo que las autoridades municipales hicieron estas acciones previo a las fiestas decembrinas y con alegría ha causado un impacto positivo en la localidad, generando derrama económica y turismo gastronómico.

"Esto ya es toda una tradición en la ciudad que comenzó como una idea de los restauranteros, chefs, de San Pedro cuando les propusimos hacer un festival gourmet y nos dijeron, hazlo porque ocupamos generar derrama económica", señaló el edil.

“Desde 2016 se inició con el programa”, y agregó que inicialmente se realizaría el festival una vez por año, pero ante la demanda de los comensales decidieron abrir la edición de verano e invierno.

"Ahora se hace dos veces al año porque la gente lo pide, los restauranteros lo piden y porque nos ha ido ayudando a posicionar a San Pedro como lo que queremos, una ciudad cultural, gastronómica con diversidad y opiniones para salir en familia, como una ciudad cosmopolita", destacó el edil.

“En esta cuarta edición del 22 al 28 de enero del 2018 con cuatro categorías 299, 199, 139 y 69 pesos tratando de unir nuevas propuestas de restaurantes y comida.

Pangea, Embajada, La Reynita, Gram Crüe son algunos de los restaurantes que estarán participando con distintas ofertas para que más personas puedan conocer y disfrutar de las diversas gamas de cocina que ofrece la ciudad promoviendo el consumo de productos locales”.

Asimismo se promoverá el pasaporte de Restaurant Week donde en cada negocio que se visite se pondrá un sello o calcomanía para coleccionar los sitios que ya se visitaron.

Es de destacar que inicialmente se buscó un apoyo del gobierno estatal para impulsar el programa, pero no se consideró como prioridad, y ante el éxito las autoridades estatales optaron por replicar este modelo.

“El año pasado participaron 113 restauranteros y este año serán 120 los negocios participantes”, dijo.

“QEl promotor Culinario Guillermo González, señaló que con esta iniciativa se promueve el Consumo Local, también hay mayor fuentes de empleo, mayores ingresos, las personas pueden probar platillos de manera accesible”.

Para ello trabajan juntos Cecy González Coordinadora del proyecto e integrante del Consejo Gastronómico y Ludovic Anacleto Sommelier de Grand Cru Restaurante.

Así es que para mayor información de la edición de invierno y restaurantes participantes, ingresa a www.sanpedrorestaurantweek.com/.

Previo a este tipo de acciones la ciudad impulsó lo que fue el evento de Ponte al Grill, donde vía la Secretaría de Desarrollo Económico en sinergia con Weber Original Store tuvieran el festival consiste en un concurso gastronómico para los habitantes del Municipio con gusto en la preparación de alimentos, específicamente en Wings & Ribs donde pueden demostrar sus dotes culinarios en esta especialidad y tener una sana convivencia en familia.

Para participar se concretó un equipo con tres personas y un menor de entre 12 y 17 años y existe un límite de registro a 20 equipos, con un costo de inscripción de 300 pesos, que contará con la proteína, el carbón, el ahumador y utensilios que necesite cada equipo.

El evento fue en el Parque Mississippi ubicado en la colonia del Valle de 13 a las 20 horas, donde también habrá música, performance y sorpresas.

El costo de los boletos al público fue de 200 pesos adultos y 50 pesos niños y se pueden obtener en arematicket.com, el dinero recaudado será destinado para realizar mejoras en el parque.

Para ello, el Titular de la Secretaría, Luis Susarrey Flores, señaló que se busca recuperar espacios públicos y por ello el motivo del evento e invitó a que todos a que participen, a que saquen al cocinero, al chef que tienen dentro y que se animen a concursar en Ponte al Grill.

RESPALDAN EMPRENDURISMO SAMPETRINO

Es de subrayar que dentro de esta sinergia en pro de detonar el talento local en esta ciudad se llevó a cabo la Feria Municipal del Emprendimiento.

Donde el edil dijo que dentro de las actividades de la Feria Municipal del Emprendimiento en el Club Mexicano Palestino Libanés se dieron cita personalidades locales para apoyar este crecimiento.

“La Feria Municipal del Emprendimiento estuvo dirigida en un evento de apoyo a emprendedores y empresarios con el objetivo de empoderarlos a través de diferentes herramientas y actividades de negocios”.

“La feria ofreció más de 30 conferencias, pláticas, paneles de diferentes rubros, Startups, Talleres, eventos de networking”.

El Director del Instituto de la Juventud, Juan Pablo Castuera, señaló que en esta primera edición buscan que los emprendedores se lleven un gran aprendizaje, experiencia y su idea de negocio concretada e invitó a los jóvenes a participar.

Además mencionó que se logró superar los 5,000 asistentes en el transcurso de los días, así como la visita de jóvenes de otros estados.

En su mensaje, el Alcalde, Mauricio Fernández dijo: “Felicitó la iniciativa e indicó que es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan las oportunidades de crecimiento que ofrece el Municipio”.

Para este tipo de acciones se hace sinergia vía Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Mauricio Farah Giacoman, Secretario del R. Ayuntamiento y Luis Susarrey Flores, Secretario de Desarrollo Económico.

Dentro de estas acciones en pro del desarrollo desde lo local, el edil también impulsó este 2? el crecimiento de Next Fábrica de Emprendedores.

Donde en sinergia con el Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer a los ganadores del programa “Next Fábrica de emprendedores” en su segunda edición, la mañana de este martes, en la sala de cabildo Municipal.

“El programa Next nace en el año 2016 con la idea de vincular a los emprendedores con proyectos e ideas innovadores con inversionistas de capital privado que les ayuden a iniciar o hacer crecer su negocio.

“La final de la segunda edición tuvo lugar el pasado 30 de noviembre como parte de la Feria Municipal del Emprendimiento en la cual 13 ideas de negocio lograron consolidar una inversión de 17 millones de pesos a cambio de un porcentaje de participación de los 5 inversionistas”, dijo.

“Entre los proyectos ganadores se encuentran “Strap Techologies” de Diego Roel de 16 años quien logró una inversión de 2 millones para un dispositivo tipo “wearable” para personas con discapacidad visual por medio de sensores de visión ya que les notifica por medio de vibraciones si hay algún obstáculo en el camino y donde se encuentra”, mencionó el edil.

Además de proyectos de validación de marcas de consumo, una máquina expendedora de flats, “Invictus” una aplicación web imparcial de energía solar que ayuda encontrar un proveedor de luz ideal, Lulo Gellatto, proyectos de inclusión laboral a gente con autismo y otros.

El Director del Instituto de la Juventud, Juan Pablo Castuera, mencionó que este año se recibieron 58 proyectos los cuales participaban en varias etapas de asesoría y agregó que en esta edición al rubro que más se invirtió fue el de tecnología.

Igualmente el Alcalde Mauricio Fernández Garza felicitó a los ganadores y señaló que este tipo de proyectos tienen un alto impacto en la sociedad, además reiteró su compromiso por apoyar a la Juventud en sus proyectos.

En rueda de prensa estuvo presente Luis Susarrey Flores, Secretario de Desarrollo Económico y los jóvenes ganadores de la segunda edición de Next.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web