La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 5, 2018, 8:12 am

La primera etapa de la rehabilitación del andador peatonal de la avenida República Mexicana, fue inaugurada, para rescatar más espacios públicos, renovarlos y ponerlos a disposición de la ciudadanía, conmemorando el día de la familia.

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás acompañado de su esposa la presidenta del DIF Sandra Cavazos de Fuentes, sus hijos y familias del municipio cortaron el listón inaugural.

“Este día que es el día de la familia, quisimos inaugurar el primer tramo de la rehabilitación integral del parque, ya emblemático en nuestro municipio, el Parque República Mexicana”, dijo.

El edil nicolaíta manifestó que los trabajos de la primera etapa se realizaron a lo largo de un kilometro desde avenida Sendero a Isaías Álvarez.

Pero el proyecto de renovación del Parque República Mexicana comprende la reconstrucción de los casi cuatro kilómetros de largo con los que cuenta este andador peatonal, que se realizará con una inversión de 50 millones de pesos.

“Este parque tenía ya muchos años de construido y era indispensable rehacer toda su infraestructura, andadores, bancas, luminarias para darle a todos sus usuarios seguridad en su trayecto y en su andar, además de que fuese muy cómodo” mencionó.

 “Es por ello que en este primer kilometro estamos disfrutándolo con cientos de familias nicolitas que son tradicionalmente usuarios e invitando también a la vez a bastantes más a que vengan a disfrutar de las nuevas comodidades que tiene ya este parque” comentó Fuentes Solís.

En el lugar se realizó una reconfiguración del andador peatonal, el cual cuenta ahora con tres metros de ancho, construido con concreto hidráulico y acabado de granito.

Además, se instalaron bancas nuevas, alumbrado, áreas de juegos, aparatos de ejercicio y se realizó la construcción de pasos peatonales seguros en los cruces con vialidad.

“Lo mismo estamos haciendo con el parque Las Arboledas, Las Torres, el Gran Parque San Nicolás a manera que para el 21 de marzo tengamos los parques ya en bastante mejor estado del que los tuvimos” dijo el edil.

Cabe destacar que este andador peatonal se suma al proyecto de movilidad urbana que el municipio ha emprendido al buscar rehabilitar más de 100 kilómetros de andadores, que gracias a sus interconexiones permiten movilidad sin el uso del vehículo.

Para celebra el día de la familia se realizó una caminata donde cientos de personas disfrutaron de actividades en familia como exhibición canina y de equinos, lucha libre, bailo-terapia, trote y juegos recreativos, entre muchos otros.

“Hay de todo, hay para chiquitillos pinta caritas, karate, taekwondo, Judo y lucha libre, tenemos 40-50 actividades distintas que las vamos a estar replicando en los demás parques y la idea es tenerlas todos los fines de semana estas actividades para que todos los niños y los padres de familia encuentren alguna afición, deporte o actividad que les agrade”, puntualizó.

// El Porvenir