La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 19, 2017, 7:32 am

Como una opción más para desfogar el tráfico del sector, autoridades estatales y municipales inauguraron ayer la ampliación de la Avenida Concordia, en Escobedo.

Poco después del mediodía, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales retiraron los trafitambos para dar libre paso a la circulación en ambos sentidos.

Con una inversión de 48 millones de pesos, se construyó un puente de 25 metros de longitud y dos cuerpos de cuatro carriles y 800 metros lineales, en un tramo de la Carretera a Laredo a la Carretera a Colombia.

De manera adicional, el municipio puso en marcha las licitaciones para la habilitación de un ciclovía que conecte con el Metro.

“Escobedo ha crecido y ha venido mucha gente de muchas partes, la gente ha venido a poblar y pagar impuestos. Con ese dinero de pagar impuestos se hacen las obras. No es dinero del gobierno, es dinero de ustedes.

“La ciclovía que van a conectar es para que toda la gente que vive hacia aquel lado de la presidencia pueda venir hasta el Metro en bicicleta y le salga mucho más barato, hacen ejercicio y se divierten”, externó el mandatario.

En el lugar también se introdujo drenaje pluvial con dos ramales en casi un kilómetro, y se instalaron 23 luminarias.

Al respecto, Flores Carrales resaltó que la obra vendrá a reducir la carga vehicular en vialidades como la Carretera a Laredo, avenida Juárez y Sendero.

“Concordia es una avenida importante para el desarrollo económico de la zona, ya que conectará con Barragán y esto ayudará a disminuir la carga vehicular en otras arterias”, agregó.

Por otro lado, el gobierno del estado apoyará con recursos para rehabilitar la conexión entre Escobedo y Salinas Victoria.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web