La Carpeta:
1 de 10
 
El municipio de Monterey inauguró este domingo el Paseo de las Personalidades, en el Parque España. Se trata de un lugar, creado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Parques y en coordinación con la Dirección de Cultura, con la finalidad de reconocer a grandes personalidades de la ciudad y […]
Staff
diciembre 11, 2017, 8:41 am

El municipio de Monterey inauguró este domingo el Paseo de las Personalidades, en el Parque España.

Se trata de un lugar, creado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Parques y en coordinación con la Dirección de Cultura, con la finalidad de reconocer a grandes personalidades de la ciudad y del país.

Como parte de la ceremonia de inauguración, Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social; Pedro Arredondo Meraz, director de Parques; Luis Nevárez, de Cultura, así como Juan José González Medina, sobrino del actor, develaron la estatuilla de Eulalio González ”Piporro”, el primero en formar parte de este espacio.

En este corredor, se colocarán estatuillas o relieves en bronce, de personas que han sobresalido en los ámbitos: social, cultural, artístico, y empresarial.

Para ambientar el lugar, se contó con la participación de la Orquesta y el Ballet de Monterrey, quienes con su música y baile honraron a este personaje, ícono también del cine mexicano.

Junto con la orquesta participó Juan Silva, quien fuera acordeonista de “Piporro” por 42 años, interpretando temas que el comediante hizo famosos como “El Taconazo” y “Don Baldomero”.

Como invitados especiales asistieron Leopoldo Espinoza Benavides, Cronista de Monterrey y Jorge Pedraza cronista de Los Herreras, los cuales tuvieron a su cargo una charla de la vida y obra de Eulalio González.

// El Porvenir