La Carpeta:
1 de 10
 
A pesar de las condiciones climatológicas que prevalecieron en el municipio de Juárez, donde se registró una copiosa lluvia, este martes se inauguró formalmente la primera preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León en este municipio, la Unidad Juárez de la Prepa número 22.
Staff
agosto 17, 2016, 7:58 am

A pesar de las condiciones climatológicas que prevalecieron en el municipio de Juárez, donde se registró una copiosa lluvia, este martes se inauguró formalmente la primera preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León en este municipio, la Unidad Juárez de la Prepa número 22.

Con la presencia del alcalde, Heriberto Treviño Cantú, así como el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y la secretaria de Educación del Estado, Esthela Gutiérrez Garza, entre otras personalidades, se hizo el corte de listón de este nuevo plantel educativo.

Expresó Treviño Cantú su emoción de ver ya cristalizado este objetivo que se había planteado desde la primera ocasión que fue alcalde de Juárez, cuando logró traer el primer Conalep al municipio, pero que ahora estaba feliz de poder traer este importante beneficio a los jóvenes juarenses.

“Es algo muy emotivo para todos nosotros, contar con tan distinguidas personalidades, este día es algo muy especial porque teníamos años y años buscando el contar con la primera preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León en nuestro municipio”, manifestó.

“Tener espacios de calidad, yo creo que es lo que le hacía falta a nuestro municipio, estamos haciendo historia todos los que estamos en este presídium”, agregó.

El munícipe juarense agradeció al rector, Rogelio Garza, por el apoyo brindado para que esta preparatoria número 22 llegará a Juárez, buscando la manera de como sí.

“Estuvimos batallando por espacios, batallando por terrenos, anduvimos en todas partes del municipio buscando un lugar donde pudiéramos, sobre todo contar con el tema económico para poder hacerlo en conjunto, lo hicimos”, mencionó.

Asimismo el rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que era un objetivo de la Universidad continuar cumpliendo el objetivo de dar cobertura en todos los municipios donde hiciera falta algún plantel de educación media superior y que este era un objetivo cumplido.

“Esto no es obra de la casualidad, es producto de una suma de voluntades, del señor gobernador, del señor alcalde y obviamente de la Universidad Autónoma de Nuevo León; ustedes están ingresando a una gran preparatoria, nuestra preparatoria 22 que fue fundada hace 40 años”, indicó.

Informó el rector además que para ayudar a la economía de las familias, la UANL estaba arrancando un programa, como parte de la responsabilidad social, que era el iniciar este semestre con preparar a los jóvenes a temprana edad, para insertarse al mercado laboral formal.

“Iniciamos en 11 preparatorias programas técnicos, estos programas técnicos fueron apoyados a través de los preparatorias técnicas con que contamos, me refiero a la preparatoria técnica Álvaro Obregón, la Técnica Médica y a la Pablo Livas, gracias a esas tres preparatorias íconos de nuestra Universidad, ha sido posible ese programa técnico”, señaló.

La secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, exhortó a los jóvenes estudiantes que inician el primer ciclo escolar, que son 710 muchachos y señoritas, a aprovechar esta oportunidad de que se les ha acercado la preparatoria a su municipio y prepararse muy bien para su futuro.

// El Porvenir