La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la importancia de estar conectados, Nuevo León incluyó dentro de su propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos una partida de 120 millones de pesos para la adquisición de app’s en Educación y Seguridad.
Staff
noviembre 27, 2018, 9:43 am

Ante la importancia de estar conectados, Nuevo León incluyó dentro de su propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos una partida de 120 millones de pesos para la adquisición de app’s en Educación y Seguridad.

Al inaugurar los trabajos del tour “Crece con Google México”, en Pabellón M; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que el próximo año se invertirá lo que sea necesario en tecnología.

Conectar al padre de familia con el maestro y al ciudadano con el policía, es parte del plan.

"Pedí que el Presupuesto del año que entra tenga qué ver para apoyar a aquellos que provoquen que la conectividad sea positiva".

“Vamos a convocar a partir de enero, ya que nos aprueben el presupuesto, y vamos a tener recursos, alrededor de 120 millones de pesos, destinados a la investigación de mejores desarrollos tecnológicos, para que el Gobierno compre esos desarrollos", expuso.

Durante su intervención en el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Instrucción que compartió con María de los Ángeles Errisuriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado, y Roberto Russildi Montellano, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, quienes estarán en busca de estos desarrollos tecnológicos.

En materia educativa, se busca compilar todo el material y programas al alcance de un clic, además de mantener una estrecha comunicación entre el padre de familia y el maestro de sus hijos.

“Lo que queremos es que el papá se conecte más con el maestro, que el maestro pueda decirle al papá, ‘oiga, su chamaco se está portando mal’ y que la mamá no reniegue”.

De manera similar, se pretende que el ciudadano pueda comunicarse a través de su celular con el policía que vigila su colonia, de tal forma que se reduzcan los tiempos de respuesta.

“Que el policía pueda conectarse con el área en donde está cuidando y que no sea a través de la frecuencia, que es más vieja que yo, la frecuencia radiofónica es una tecnología demasiado vieja”.

“Lo que queremos es que el policía tenga una aplicación y que el ciudadano que conoce al policía tenga la misma aplicación para que pueda estar en contacto”.

Resaltó que el gobierno no puede estar pensando en todo, por lo que en esta ocasión se echará mano del talento de la ciudadanía, sobre todo de las nuevas generaciones que están conectadas al 100 por ciento.

“Si nosotros apoyamos a todo este talento que tienen Nuevo León para que podamos desarrollar mejores tecnologías para la educación, apoyaros en esta herramienta, podemos incluso dejar de hacer los libros”.

“Sale más barato que tengan una herramienta a través de la cual pueda cagar el contenido en un ipad”, agregó.

// El Porvenir