La Carpeta:
1 de 10
 
Hay consenso entre la mayoría de las empresas que integran la Asociación Mexicana de Casas de Cambio (AMCC) de desaparecer a este organismo.
Staff
junio 8, 2012, 10:07 am

Desbalance

El Universal

Hay consenso entre la mayoría de las empresas que integran la Asociación Mexicana de Casas de Cambio (AMCC) de desaparecer a este organismo. Desde enero pasado, algunos ya dejaron de aportar cuotas a la asociación porque afirman que hubo un nulo resultado y apoyo al gremio. Las peticiones de los dueños de estos intermediarios son muchas, pero aseguran que no encuentran eco ni representatividad. Las casas de cambio son un sector que supervisa y regula la CNBV, que encabeza Guillermo Babatz.

Son tiempos de versiones en Pemex, y en gran medida tienen que ver con el fin de sexenio. Ayer decían que le habían dado las gracias a Carlos Morales por el asunto de unas licitaciones mal logradas en Pemex Exploración y Producción (PEP), pero a la misma hora estaba en una reunión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de Pemex Refinación (CAAOS). Lo que es un hecho es que este viernes hay reunión de consejo de Administración de la empresa y habrá la decisión de rotar a los subdirectores de las regiones, nos adelantan. Al subdirector de PEP, Vinicio Suro, lo quieren nombrar director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), pero a él no le gusta la idea porque ganaría menos. Es pues un patriota que cobra caro sus servicios y está peleando pesos y centavos.

Sectur, con asiento en consejo de la OMT. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, estrenará la próxima semana en Madrid el asiento que la Organización Mundial de Turismo (OMT) le otorgó a México dentro del Consejo Ejecutivo de ese organismo internacional. Durante esa gira de trabajo, Guevara Manzo concluirá algunos temas pendientes, como el otorgamiento de la sesión 94 de ese Consejo para Campeche, que será en octubre, así como la firma del acuerdo bilateral con el gobierno español, en el que ambas partes compartirán experiencias. México revelará información sobre el Acuerdo Nacional de Turismo, dado que el país ibérico quiere desarrollar un modelo similar, y a cambio España, una de las primeras potencias de este sector, compartirá parte de sus planes estratégicos para atraer gran número de turistas.

Desconoce AICM cómo apoyar aerolíneas. El Consejo de Administración del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), que encabeza Héctor Velázquez, aprobó hace tiempo una política que apoye a las aerolíneas que quieran operar nuevas rutas, pero ahora no sabe cómo hacerlo. Eso sí, de forma irónica, Christian Pastrana, director general Adjunto y de Servicios de la terminal, aceptó que en lo que sí está coordinado el Consejo de Administración es en no aumentar los servicios tarifarios a las aerolíneas porque sería un punto que le pegaría a los consumidores.