La Carpeta:
1 de 10
 
A la par de la influenza, la mala calidad del aire ha incrementado otro tipo de padecimientos que afectan la vida diaria de la población. Alergias, conjuntivitis, enfermedades respiratorias y hasta casos de neumonía, han ido en aumento en las últimas semanas.
Staff
diciembre 28, 2017, 7:13 am

A la par de la influenza, la mala calidad del aire ha incrementado otro tipo de padecimientos que afectan la vida diaria de la población.

Alergias, conjuntivitis, enfermedades respiratorias y hasta casos de neumonía, han ido en aumento en las últimas semanas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el estado, señaló que dichos padecimientos tuvieron un repunte de hasta un 20 por ciento.

El porcentaje en rangos de salud, resaltó, es bastante considerable.

“La contaminación ocasiona alergias, un incremento en las alergias, en la conjuntivitis, en las enfermedades respiratorias, en la neumonía, la contaminación participa en el incremento de los casos de influenza.

“(Estos padecimientos) se han incrementando entre un 10 o un 20 por ciento”, expuso.

Indicó que desde meses anteriores se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Sustentable en difundir las medidas de prevención cuando los niveles de contaminación aumentan.

Entre ambas dependencias se arma también un plan para revertir la situación.

“Nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, muy de la mano para tratar de disminuir la contaminación en Nuevo León”, dijo.

“Ya hay una estrategia que la tiene el secretario que posteriormente se dará a conocer”, añadió.

De presentar cualquier síntoma, se recomienda acudir al médico.

Entre las medidas de prevención están el evitar hacer ejercicio al aire libre, evitar exponerse innecesariamente y mantener vigilancia sobre el estado de salud de menores de edad, adultos mayores y personas sensibles.

Es de destacar que durante la temporada invernal, el choque de masas de aire caliente con aire frío provoca un incremento en los índices de contaminación.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web