La Carpeta:
1 de 10
 
El incremento a las tarifas del transporte urbano no será agresivo, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. En respuesta a las voces que critican el alza en el costo del pasaje, el mandatario estatal indicó que de tener otra solución para sostener el Metro y el resto de los sistemas de movilidad, recurriría a ella.
Staff
agosto 31, 2018, 11:59 am

El incremento a las tarifas del transporte urbano no será agresivo, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En respuesta a las voces que critican el alza en el costo del pasaje, el mandatario estatal indicó que de tener otra solución para sostener el Metro y el resto de los sistemas de movilidad, recurriría a ella.

Aclaró también que no se atenderán las propuestas de un monto excesivo por parte de los transportistas, ni se contempla incrementar Ecovía, dado que desde su puesta en marcha presenta una tarifa deslizable.

“Si esas voces me dijeran de dónde sacar dinero para poder mantener el Metro y decirles a los usuarios del Metro que tendrán un Metro de mejor calidad (lo haría)”.

“Pero les quiero decir a los ciudadanos que no será un incremento fuerte, no será el incremento que ellos creen que va a pasar… no será una agresión que violente la economía de los ciudadanos”.

“Estamos tratando de que la tarifa sea no agresiva para el usuario, que sea pasable, evidentemente el incremento no será agresivo”, expuso.

Refirió que base a rumores se han manejado tarifas de hasta 20 pesos, pero la intención es que sean mucho menores.

Lo anterior a manera de que el usuario lo asimile con facilidad, y no represente un golpe para su bolsillo.

“Alguien dice que vamos ir a la tarifa de 20 pesos, otros a 13, la verdad es que ahorita el Consejo está haciendo su trabajo y analizado”.

“Tampoco le vamos a seguir la corriente a los empresarios del trasporte que quieren una tarifa mucho mayor, será una tarifa justa, una tarifa que pueda asimilarla el usuario sin el enojo, y que podamos ir a una tarifa que evidentemente sea para conservar un mejor servicio”.

Luego de darse a conocer el aumento, diputados y representantes de organizaciones civiles se han manifestado contra dicha medida.

Sin embargo, Rodríguez Calderón recordó que fueron precisamente los gobiernos quienes llevaron el transporte a condiciones deplorables.

"Esas voces que repudian esto, fueron las voces que destruyeron el Metro, que gobernaron este estado por muchos años, el PRI y el PAN, nunca le invirtieron dinero al Metro y son ahora los que están diciendo que esto no es conveniente", agregó.

// El Porvenir