La Carpeta:
1 de 10
 
De manera directa el Patronato de Museos de San Pedro incumplió el regresar a las arcas municipales cerca de 285 millones de pesos que ya no habrían de ejercerse en estas obras, por lo que la ciudad estudia procesos legales en su contra.
Staff
enero 10, 2019, 5:30 am

De manera directa el Patronato de Museos de San Pedro incumplió el regresar a las arcas municipales cerca de 285 millones de pesos que ya no habrían de ejercerse en estas obras, por lo que la ciudad estudia procesos legales en su contra.

Lo anterior lo reveló el Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, José Dávalos Siller al notificar por escrito en las oficinas provisionales del Patronato de Museos, ubicadas en la Dirección de Deportes de esta ciudad, que urge este dinero.

El funcionario municipal acudió con el departamento legal del Municipio y esperaban encontrar al personal del Patronato de Museos, pero estos no han asistido ni siquiera a laborar y caen hasta el momento en desacato.

La queja legal por parte del Ayuntamiento sampetrino se da porque desde la pasada sesión de Cabildo del 18 de diciembre de determinó dar cese a la construcción de museos y un estacionamiento del Municipio y con ello el regreso de dinero que deberían de estar ya en funciones del Municipio.

Dicho lo anterior, Dávalos Siller mencionó que de entrada en el desacato por parte del personal de los museos habría sanciones administrativas y se estudia el aplicar otros procesos legales como demandas ante el orden penal vía la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

"Cómo podrán ver están en desacato, existe un acuerdo desde el pasado 18 de diciembre para reingresar al menos 285 millones de pesos, y vemos que el personal, hoy a las cuatro de la tarde no sé presentaron a trabajar.....las notificaciones ya son oficiales y esperamos seguir con este asunto".

"El Municipio no tiene dinero para obras de particulares y eso es lo que se está demandando ahorita, creemos que ellos (Patronato de Museos) deben de hacer lo que se les acató, aunque ellos tendrán una reunión  mañana a las tres de la tarde, pero por el momento están incumpliendo".

La Ciudad de San Pedro habría definido como fecha límite para el rembolso de este dinero de parte del personal del Patronato de Museos hasta el día 9 de enero del 2019, fecha que se cumplió ayer y al no haber un amparo de por medio la ciudad puede proceder legalmente contra ellos.

De hecho legalmente podrían ir contra Marcos Garza, Presidente del  Patronato de Museos y contra Aleida Ortega Peza, directora del área, aunque hasta ayer por la noche esta situación solo se estaba estudiando.

// El Porvenir