La Carpeta:
1 de 10
 
Serán sancionados si después de tres días de realizado un acto de proselitismo no reportan a la autoridad los gastos efectuados, advierte Córdova Vianello.
Staff
diciembre 23, 2017, 6:15 am

La intensidad con la que los tres precandidatos presidenciales han desarrollado actos de proselitismo no se traduce en el registro de operaciones financieras para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda hacer su tarea de fiscalización, dijo el presidente del  instituto, Lorenzo Córdova.

Advirtió que por esas omisiones habrá sanciones pues, abundó, en nueve días de precampaña ninguno ha informado adecuadamente sobre sus ingresos y egresos.

“Quien no cargue una operación (en el sistema) dentro  de los tres días posteriores a la misma va a tener sanción. Esta precampaña va a concluir con sanciones de esta naturaleza”, reiteró Córdova Vianello.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, pidió que se le permita al INE hacer su trabajo.

En el caso de los 286 candidatos independientes a cargos de elección, 226 no han reportado ingresos ni egresos.

Precandidatos desdeñan reportar ingresos y gastos

Las autoridades electorales llaman a no obstaculizar la fiscalización.

El Instituto Nacional Electoral (INE) acusó que ningún precandidato a la Presidencia de la República ha informado adecuadamente sobre sus ingresos y gastos erogados en sus eventos, en los primeros nueve días de las precampañas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que esas omisiones derivarán en sanciones, pues la “intensidad” con la que los tres aspirantes de coaliciones partidistas han llevado a cabo actos de proselitismo no se traduce en registro de operaciones para su fiscalización.

“Ya desde ahora podemos anticiparlo, va a implicar, en su momento, sanciones que no son de forma, sino de sustancia; quien no cargue una operación (en el sistema) dentro los tres días posteriores a la misma… va a tener sanción. Esta precampaña va a concluir con sanciones de esta naturaleza”, enfatizó Córdova Vianello.

En la sesión extraordinaria de ayer, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que de los tres precandidatos a Los Pinos, sólo Andrés Manuel López Obrador ha reportado un gasto, por 334 mil pesos, correspondiente al evento en el que presentó a su posible gabinete presidencial; sin embargo, denunció que a los verificadores de la autoridad electoral se les impidió el acceso al evento.

// Excélsior
 

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web