La Carpeta:
1 de 10
 
La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León informó este jueves del panorama que se tiene en el abasto de gasolina en la entidad. Las gasolineras de Oxxo gas, Petroseven y Pemex presentaron más desabasto.
Staff
enero 11, 2019, 5:09 am

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León informó este jueves del panorama que se tiene en el abasto de gasolina en la entidad.

Las gasolineras de Oxxo gas, Petroseven y Pemex presentaron más desabasto.

Señaló que las estaciones de Oxxo Gas han presentado desabasto en Premium principalmente en las estaciones ubicadas en Cumbres, Vasconcelos, Garza Sada y Valle Oriente.

Dijo que estas dependen completamente del suministro de Pemex y en algunas estaciones ya no tienen gasolina Premium.

“Con el tema de Magna todavía no presentan irregularidades, pero de no comenzar a suministrarse correctamente podrán tener desabasto también en Magna”, apuntó.

Oxxo gas no maneja reservas más que los tanques con los que cuenta en cada estación de entre 50, 000 y 60,000 litros, y esperan se estabilice el suministro.

En tanto las estaciones de Exxon Mobil no presentan desabasto alguno, informó Jorge Peart, de Supply & Princing Management ya que son suministradas desde una terminal privada que recibe trenes unitarios desde Texas y de ahí salen las pipas de Mobil para suministrar las estaciones.

Precisó que ellos no pueden suministrar con Pemex en base al contrato que tienen establecido, cuando Orsan inició con Exxon Mobil llegaron a un acuerdo para abastecerse con gasolina proveniente de Estados Unidos. A la fecha no presentan problemas.

José Santos Briones de Relaciones Institucionales de PETRO-SEVEN dijo  las estaciones en el Estado no están surtiendo Premium ya que los inventarios están muy bajos y pueden crear problemas con los equipos despachadores, no tienen suministro por parte de Pemex y no han tenido algún comunicado por parte de ellos a la fecha.

Consideraron que la gasolina Magna puede comenzar a tener detalles pero a la fecha siguen normal en sus estaciones.

Agregaron que ciudades como Saltillo, Reynosa, Monclova y Parras, que no tiene ningún combustible (Magna, Premium, Diesel) y  esto puede provocar que vengan al Estado a surtirse y provocar más desabasto.

BP – Felipe Lagarda – Director Operaciones

Al momento en las 17 estaciones con las que cuentan en el Estado de Nuevo León no tienen nada de gasolina Premium, están viendo opciones para importar desde Estados Unidos en tanques.

APP GAS- Javier Díaz – Director General comentó que dentro de la aplicación los conductores el día de ayer comenzaron enviar reportes de desabasto de gasolina Premium principalmente en los municipios de San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Escobedo.

Las estaciones que más presentaron desabasto son Oxxogas, Petroseven y Pemex.

Resumen de Desabasto Gasolina Nuevo León

En el Estado hay a la fecha de la última actualización 695 estaciones de servicio.

Las marcas son:

- Pemex: 341 estaciones

- Oxxo Gas: 166 estaciones

- Petroseven: 96 estaciones

- Gas Milenio: 23 estaciones

- Exxon Mobil – Orsan: 22 estaciones

- Full OK: 17 estaciones

- BP: 14 estaciones

- Gulf: 8 estaciones

- Good Price: 2 estaciones

- Hidrosina: 2 estaciones

- Walmart: 2 estaciones

- Petrorack: 1 estación

- Soriana: 1 estación

- Yligas: 1 estación

BP, Petroseven ya confirmaron que no tienen gasolina Premium, BP comenta que ya comenzará a buscar surtirse en estos días por gasolina de Estados Unidos.

Oxxo Gas mantiene en algunas de sus estaciones gasolina, pero de no surtir pronto comenzarán a tener desabasto de gasolina Premium.

Exxon Mobil no ha tenido problemas ya que ellos no surten sus estaciones con Pemex.

Pemex no ha querido compartir información.

Los Municipios más importantes del AMM cuentan con las siguientes estaciones:

- Apodaca: 75

- Cadereyta: 28

- Escobedo: 36

- García: 16

- Guadalupe: 81

- Monterrey: 186

- San Pedro: 12

- Santa Catarina:33

- San Nicolás: 61

- Santiago: 22

// El Porvenir