La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 14, 2017, 12:37 pm

Para ganarle tiempo a tiempo, desde ayer las diversas figuras ciudadanas, tratando de ocupar un cargo de elección por la vía independiente en Nuevo León, comenzaron con sus registros de intensión ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), donde hubo de todo; hasta la suegra del gobernador.

El desfile comenzó desde temprana hora y buscando sacar al PAN de San Pedro, el sampetrino Miguel Treviño de Hoyos registró su intención de ser candidato ciudadano a esta ciudad por la vía independiente.

"Hoy estaremos buscando el derecho de ir a buscar a miles de ciudadanos de San Pedro para que con su apoyo nos regalen el derecho de aparecer en la boleta y de lograr el cambio que tanta falta le hace al municipio.

"Después de 30 años de ser gobernados por un partido, los sampetrinos ven la necesidad de recuperar el orden urbano, recuperar condiciones de seguridad y de recuperar un orden en la administración pública", dijo en Oficialía de la CEE.

El segundo en registrarse fue Juan Ignacio Cantú de Ochoa, aspirante independiente a la Alcaldía de Montemorelos, quien al hacer la entrega de aviso de intención ante la Comisión Estatal Electoral dijo que: “La zona rural está llena de caciques, son gente que solo quedan entre ellos y urge un cambio de verdad”.

La CEE espera tener estas elecciones hasta el registro de 154 ciudadanos que por la vía independiente pretenden en Nuevo León contender por un cargo de elección.

A media tarde el diputado federal independiente, Daniel Torres Cantú junto a casi cien almas, algunos de ellos identificados con CNOP de Guadalupe, las cuales acudieron para buscar la alcaldía que gobierna el priista Francisco Cienfuegos.

Por lo que acompañado de colabores, familia y amigos Torres Cantú citó: “Hay que ir contra el sistema y contra los sindicatos, que son los que han hecho la carga política por ello los gobernantes se han separado de la ciudadanía. Vamos por mejoras en este sano desarrollo”.

Tras este registro, ya entrada la tarde-noche acudió a la CEE María Teresa Martínez, suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, quien presentara una carta de intención para contender por la alcaldía de Santa Catarina por la vía independiente.

Dicho ello, de manera libre los pretendientes deben de ir por miles de firmas y desean ir por el voto del descontento en gobiernos como San Pedro, Guadalupe, y Santa Catarina, por subrayar algunas ciudades.

Es de subrayar que todos fueron acompañados de sus respectivas familias, amigos y vecinos.

"Estamos aquí, entregándole a la CEE que vamos por Santa Catarina… llevo 35 años de carrera, he estado, todos saben en un partido político, pero ya no”.

Además, la constante de los registrados ayer fue de que van a ser los instrumentos para hacer lo que la gente les diga que hacer por un gobierno ciudadano.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web