La Carpeta:
1 de 10
 
-
Staff
abril 3, 2018, 7:46 am

Al quedar instalado el módulo en la Explanada de la Plaza Zaragoza, desde el pasado lunes el municipio de Monterrey, arrancó el Canje de Armas por Vales de Despensa.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementará de nueva cuenta este programa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 4ª Región y la 7ª Zona Militar.

En este sentido, las autoridades municipales invitan a los ciudadanos a que acudan al Módulo que se encuentra abierto al público a partir de las 9:00 a las 15:00 horas.

“El Canje de Armas por Vales de Despensa se mantendrá en el municipio de Monterrey hasta el mes de diciembre de este año, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional”, dio a conocer el municipio.

Es de subrayar que las personas que acudan a este programa, se aclara, que no se les solicitará información sobre la procedencia de las armas u objetos, sólo se revisan las características y la utilidad, para determinar su valor.

El costo de las armas, cortas y largas, así como de las municiones que se entreguen, será de acuerdo al estado en el que se encuentren. “Algunos de los montos establecidos por la Sedena son los siguientes, de dos mil 500 a 10 mil pesos armas de uso exclusivo del Ejército, carabinas, rifles, fusiles y ametralladoras; de mil a cinco mil pesos, armas de uso deportivo, como fusiles o rifles de repetición”, dice el comunicado.

Aunado a esto, de mil a tres mil pesos será la bonificación de armas de fabricación doméstica, en todos sus calibres y de dos mil 500 a cinco mil pesos, armas de uso no exclusivo del Ejército.

También en el módulo se estarán recibiendo granadas, municiones y cargadores y su costo será informado.

// El Porvenir