La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 9, 2018, 10:44 am

A la espera de más de 10 mil connacionales, el Puente Fronterizo Colombia dio inicio al Programa Bienvenido Paisano 2018.

Hugo González González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, indicó que a partir de hoy y hasta el  próximo 8 de enero se reforzará la vigilancia del punto seleccionado por la Aduana de México como “Cruce Seguro”.

Elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Fuerza Civil y  Policía Municipal de Anáhuac, así como de Auxilio Vial y Bomberos, garantizarán la integridad física y patrimonial de quienes regresen al país durante el periodo vacacional.

“Vamos a apoyar a los connacionales que visitan México en el período vacacional que se avecina, se esperan alrededor de 10 mil paisanos durante esta temporada de Navidad y Fin de Año”.

“Codefront ha diseñado una estrategia para agilizar el cruce de paisanos por el Puente Fronterizo Colombia, para lo cual se realizará un Operativo de Seguridad”, se informó.

Como parte del programa, se entregará a los connacionales folletos informativos con recomendaciones de seguridad para que transiten y lleguen a sus destinos sin contratiempos.

Convirtiéndose en el más ágil y seguro de México, el Puente Fronterizo Colombia redujo en un 50 por ciento el tiempo de cruce e incrementó  en un 36 por ciento el tráfico de exportaciones en el último año.

A los logros se suma la eliminación de la Cuota Texas Tag, de la carretera 255 StateHighway, conexión entre el punto y la Interestatal 35 hacia San Antonio, TX.

Además de ser el único cruce con las certificaciones ISO 28000 y como Operador Económico Autorizado (OEA).

Una báscula para el transporte de carga,  red de fibra óptica y  un tramo de un gasoducto de inversión privada que permite contar con suministro de gas natural, es parte de la nueva infraestructura del lugar.

// El Porvenir