La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 12, 2017, 8:23 am

Con una inversión de 25 millones de pesos, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha la primera etapa del Campus Universitario Cadereyta.

Al lugar se trasladó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien, acompañado de Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, y el alcalde Santiago Preciado, dio banderazo de arranque de los trabajos que se prolongarán por un año.

En cinco aulas, el campus albergará a facultades como Facpya, Derecho y Enfermería.

“La educación es fundamental y tenemos que trabajar mucho en eso”, dijo.

“La única forma de que los jóvenes de la zona que no es metropolitana salgan adelante, es que tengan instalaciones dignas, que les guste ir a la escuela”, expuso.

El terreno, con una extensión de 15 hectáreas, fue una aportación 50-50 entre estado y municipio.

Juárez, General Terán, Montemorelos, Allende, Los Ramones; China, Los Herrera, General Bravo, Guadalupe y Apodaca, serán algunos de los municipios a beneficiar.

Al respecto, Garza Rivera, resaltó la importancia de descentralizar la Universidad.

“Este es un momento histórico porque la Universidad se extiende a la parte oriente aquí en Cadereyta, que sin duda será de gran impacto social para dar la oportunidad a todos aquellos jóvenes de varios municipios”, aseveró.

En mil 298 metros cuadrados, se contará también con sala de computo, sala polivalente, área administrativa, cubículos para profesores, estacionamiento, y cuatro canchas deportivas.

Actualmente, con 84 años de vida, la UANL da cobertura a más de 197 mil estudiantes.

Minutos después, acompañado de su comitiva, Rodríguez Calderón se trasladó a la Universidad Tecnológica de Cadereyta, ubicada a un costado del predio.

Ahí, sostuvo un acercamiento con los alumnos a quienes dotará del bono preferente para el transporte público y tarjetas de internet gratuito.

De manera adicional, con dos camiones, se incluirá plantel contará en el programa de transporte escolar.

// El Porvenir