La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 18, 2017, 9:06 am

Un total de un millón 44 mil 680 estudiantes de educación básica iniciarán a partir de este miércoles su período vacacional por las fiestas navideñas.

Aunque oficialmente las clases culminarían hasta el día 20 de diciembre, algunos planteles dejarán para ese día las posadas de los menores por lo que prácticamente será solo este lunes o martes cuando dejen las aulas.

Una vez que salgan de las escuelas, los estudiantes regresarán hasta el lunes ocho de enero del 2018. Junto con los menores, 50 mil 388 maestros también tendrá un pequeño receso por las fiestas decembrinas.

Con el período vacacional un total de 6 mil 830 planteles se quedarán solos por lo cual la Secretaría de Educación implementará estrategias de seguridad con los diferentes municipios y corporaciones policiacas.

Sin embargo, las autoridades educativas pidieron a los vecinos y padres de familia que residen en los alrededores de las escuelas que reporten a las autoridades de seguridad cualquier tipo de incidente que pudiera registrarse en los planteles.

También exhortaron a los estudiantes de nivel básico a cuidarse durante las próximas semanas de vacaciones invernales y evitar accidentes en los hogares, los cuales se incrementan este período navideño.

Por su parte, la Secretaría de Salud en el estado señaló que en esta temporada es muy frecuente el incremento de las enfermedades respiratorias en adultos y niños, por lo que emitió algunas sencillas recomendaciones para evitarlas.

Sugirió abrigar muy bien a las personas si hace frío y evitar exponerlas a cambios bruscos de temperatura, así como evitar que estén en contacto con gente enferma, no fumar, ni permitir que lo hagan cerca de los niños ni en lugares cerrados.

También recomendó cubrir nariz y boca al toser o estornudar con pañuelo desechable, darle a la familia frutas y verduras, así como lavar las manos frecuentemente para evitar contagios.

// El Porvenir