La Carpeta:
1 de 10
 
Con el objetivo de rendir cuentas al Congreso del Estado, este lunes comienza el desfile de los funcionarios de primer nivel de Gobierno al iniciar la Glosa del Tercer Informe. Secretarios y directores fueron citados para que expliquen a detalle lo realizado hasta el momento en su dependencia.
Staff
noviembre 5, 2018, 9:32 am

Con el objetivo de rendir cuentas al Congreso del Estado, este lunes comienza el desfile de los funcionarios de primer nivel de Gobierno al iniciar la Glosa del Tercer Informe.

Secretarios y directores fueron citados para que expliquen a detalle lo realizado hasta el momento en su dependencia.

Entre los que serán más cuestionados están Jorge Longoria Treviño, por todo lo relacionado con las tarifas del transporte urbano y el problema de los ecotaxis.

Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad por la ola de inseguridad que vive el estado y sobre todo la grave problemática de los centros penitenciarios.

Gerardo Garza González de Agua y Drenaje, por la cuestión de las presuntas irregularidades encontradas la Auditoría Superior por 4 mil 528 millones de pesos y una pelea jurídica que recientemente periodo.

Eugenio Montiel Amorosos de Fomerrey, por montos no solventados en la cuenta pública 2017 por 453 millones 157 mil pesos, entre los cuales destacan irregularidades en la compra-venta de terrenos a diferentes particulares,quienes proporcionaron, en algunos casos, el mismo domicilio, cabe aclarar que esto ocurrió cuando Adalberto Núñez, era el titular de la dependencia.

Y José Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable por todo el tema de la contaminación ambiental y el asunto de las pedreras.

Por lo pronto este lunes por la mañana inician las comparecencias y los primeros en ser citados son quienes tienen que ver con la seguridad como el Secretario General de Gobierno, Manuel González y el Secretario de Seguridad, Bernardo González Garza.

Por la tarde estarían atendiendo la cita todos que tienen que ver con Desarrollo Social y Humano como por ejemplo los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y Trabajo, Obras públicas y Desarrollo Sustentable.

El martes por la mañana tocará el turno a Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas de Nuevo León.

El lunes 12, por la mañana será el de organismos descentralizados con las asistencias de los titulares de Metrorrey, Red Estatal de Autopistas, Instituto de Control Vehicular, Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey, Isssteleón y Agua y Drenaje.

Por la tarde estarán el de transparencia, con la participación de la Coordinación Ejecutiva y el encargado de la Contraloría.

// El Porvenir